Chantal Abad reversionó el lemmon pie (y es un éxito) – Para Ti
 

Chantal Abad reversionó el lemmon pie (y es un éxito)

La cocinera perfeccionó la receta original del lemmon pie y asegura haber logrado la mejor versión de esta tarta que tiene tantos fanáticos. Te pasamos su receta y todos los tips para no te quedes con el antojo.

En una tarde gris en la que los planes nos mantienen en casa, nada mejor que gratificarse comiendo algo rico y, sobre todo, fácil de hacer. Uno de los postres favoritos es el lemmon pie, que tiene fama de "complicado" pero que realmente no lo es. Chantal Abad hizo su propia versión, con las proporciones justas para que tu receta sea un éxito:

Ingredientes

Masa: manteca 300 gr / azúcar impapable 150 grs / ralladura de 1 limón / 1 huevo / harina 500 grs.

Merengue: Claras 90gr / Azúcar 180gr.

Crema de limón: jugo de limón 180cc / azúcar 300gr / 4 huevos / 6 yemas / manteca 320gr / ralladura de 2 limones. 

Preparación

Masa: batir la manteca pomada con el azúcar, agregar el huevo. Incorporar la ralladura de limón e integrar con movimientos suaves la harina sin amasar hasta que se integre y se forme la masa. Llevar a la heladera por media hora. Luego, estirar la masa (que se conoce como "sablee") hasta alcanzar un espesor de medio centímetro. Forrar con ella la tartera y reservar nuevamente en la heladera.

Merengue italiano: preparar un almíbar con el agua y el azúcar a 118 grados. Por otro lado, batir las claras a punto nieve. Agregar el almíbar en forma de hilo mientras se siguen batiendo las claras. Batir hasta que la preparación baje su temperatura.

Crema de limón: en un bol de vidrio mezclar las yemas y los huevos, el azúcar y el jugo de limón. Colocar sobre baño maría y cocinar removiendo hasta que la preparación se espese, agregar la ralladura. Entibiar y añadir la manteca de a poco, formando una crema homogénea.

Cocción y armado final

Hornear la masa a 180 grados aproximadamente durante 15 minutos con carga (un papel aluminio con algo de peso) para que no se deforme. Luego, hacerlo durante otros 10 minutos sola.

Dejar enfriar y volcar el relleno que también deberá estar a temperatura ambiente. Llevar al frío y luego cubrir con el merengue, que se puede dorar utilizando un soplete o el grill del horno.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig