El apoyo de Angelina Jolie y Brad Pitt en la transformación de su hija de Shiloh en John: «Deseamos que ella misma encuentre su lugar» – Para Ti
 

El apoyo de Angelina Jolie y Brad Pitt en la transformación de su hija de Shiloh en John: "Deseamos que ella misma encuentre su lugar"

El primer hijo biológico de Angelina Jolie y Brad Pitt, nacido en Namibia como Shiloh, una niña, a los 8 años les pidió a sus padres que lo llamaran "John".

El 27 de mayo de 2006 nació en Namibia la primera hija biológica de Angelina Jolie y Brad Pitt, Shiloh. La pareja, en ese momento, ya había adoptado a Maddox, Pax y Zahara.

Desde muy chica, Shiloh expresó su personalidad: mientras sus hermanas se ponían vestidos de fiesta y se arreglaban con su madre, ella optaba por ponerse trajes como su padre e incluso se peinaba como él.

Angelina y Brad siempre permitieron que tomara sus propias decisiones sobre su identidad, sin tener en cuenta los límites de las nociones estereotipadas de género.

Cuando Shiloh tenía ocho años, el propio Brad dio a conocer que su hija le había comunicado que prefería que le llamaran "John". Lo hizo en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que reveló que cuando se dirigía a ella como “Shi”, ella lo interrumpía inmediatamente diciendo: “Soy John”. Un nombre que eligió por su afición a Peter Pan, ya que así se llamaba uno de los hermanos de Wendy.

“Ella solo quiere llamarse John. John o Peter. Entonces es una cosa de Peter Pan. Así que tenemos que llamarla John. ‘Shi, quieres ...’ - ‘John. Soy John’. Y luego digo: ‘John, ¿quieres un poco de jugo de naranja?’ Y ella responde: ‘¡No!’ Entonces, ya sabes, es ese tipo de cosas que son lindas para los padres, y es, probablemente, realmente desagradable para otras personas”, dijo.

Dos años después, Angelina Jolie también habló al respecto con la revista Vanity Fair y reveló que ni ella, ni su entonces esposo le dirían a la pequeña de siete años cómo comportarse. “Le gustan los trajes. Lleva corbata, saco y pantalones. Le gusta vestir como un varón. Quiere ser como un varón. Tuvimos que cortarle el pelo. Le gusta usar cosas de hombre. Ella cree que es como uno de sus hermanos. Brad y yo no pensamos decirle cómo debe actuar o cómo debe sentirse. Que ella misma encuentre su lugar”, explicó.

Su familia lo apoya desde el primer momento y de ello quedó constancia, por ejemplo, en el estreno de la película "Invencible", del 2014 -producida y dirigida por Angelina Jolie- donde optó por llevar un traje y corbata a juego con sus hermanos mayores Maddox y Pax.

Imagen que se ha repetido desde entonces en cada alfombra roja a la que ha acudido para acompañar especialmente a su madre, pues desde que Angelina Jolie y Brad Pitt se separaron en 2016, la actriz siempre que puede los lleva a cada estreno y rodaje.

Cuando cumplió 12 años, con el consentimiento de sus padres, inició un tratamiento hormonal en una clínica de Santa Bárbara, California, iniciando la transición de género con el que se ha sentido identificada desde que era muy chica.

Es habitual verlo pasear por las calles de Los Ángeles con remeras anchas y pantalones cargo. Para la red carpet de Maléfica, se presentó junto a sus hermanos Zahara y los gemelos Vivienne y Knox con un pantalón y una camisa.

En enero de este año surgió una noticia un tanto desconcertante, cuando salieron a la luz imágenes de John (que le tomaron cuando estaba de compra en Los Ángeles junto a su madre y a a algunos de sus hermanos), donde se lo veía con un look más femenino: pelo largo recogido, aros y un short con un diseño muy diferente a los que el adolescente solía llevar.

Más allá de cómo desee expresarse el joven, lo destacable es que cuenta con el apoyo de su familia desde el primer momento.

Compartimos sus bocetos para que te sumes a la causa usando los hashtags #Inclusion2021 y #Principios2021 para visibilizar este tema y brindando tu mirada sobre el tema. La propuesta es clara: Somos diferentes, eso es lo normal.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig