Categorias: Lifestyle

Huevos de Pascua salados: la alternativa más curiosa para estas Pascuas

Si sos del team salado y estás buscando una alternativa a los huevos de chocolate, o simplemente te gustan mucho los sanguchitos de miga, esta receta es para vos

Publicado por
Julieta Santana

Las Pascuas están a la vuelta de la esquina, y con ellas, también llegan los clásicos huevos de chocolate. Sin embargo, si sos del team salado y querés disfrutar tanto como los fanáticos del chocolate de estas fechas, te dejamos una receta rápida y sencilla para hacer huevos de Pascua salados.

Ingredientes

  • 6 huevos grandes
  • 150 g de queso rallado (podés usar cheddar, mozzarella o tu queso favorito)
  • 100 g de jamón cortado en pedazos pequeños
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar)
Los sanguchitos de miga también pueden convertirse en el nuevo clásico de las Pascuas

Preparación

Paso 1: Herví los huevos: Colocá los huevos en una olla con agua fría y lleva a ebullición. Una vez que el agua hierva, reducí el fuego y dejá que los huevos hiervan suavemente durante unos 8-10 minutos. Luego, retirá los huevos del agua caliente y colocalos en un recipiente con agua fría para detener la cocción.

Paso 2: Prepará el relleno: En una sartén, calentá el aceite de oliva a fuego medio. Agregá el jamón cortado en trozos y cocínalo hasta que esté dorado y crujiente. Retirá el exceso de grasa si es necesario. Luego, mezclá el jamón cocido con el queso rallado en un bol. Añadí sal y pimienta al gusto y mezcla bien todos los ingredientes.

Paso 3: Rellená los huevos: Pelá los huevos cocidos y cortalos por la mitad longitudinalmente. Retirá las yemas con cuidado y colocalas en el bol con el jamón y el queso. Mezclá todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 4: Rellená las mitades de huevo: Con la mezcla de jamón, queso y yemas, rellená las mitades de huevo. Podés hacerlo con una cuchara o utilizando una manga pastelera para darle un aspecto más decorativo.

Paso 5: Decorá y serví: Opcionalmente, podés espolvorear un poco de perejil fresco picado por encima para darle un toque de color y frescura.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: