Categorias: Lifestyle

La tarta de manzana fácil (y súper rica) de Jimena Monteverde para disfrutar el feriado

Te presentamos una receta sencilla y saludable para compartir en familia, con los tips infaltables de la chef argentina.

Publicado por
Jessica Sena

Para los amantes de lo dulce, la tarta de manzana nunca falla y es una de las propuestas más fáciles y que se pueden elaborar con unos pocos productos. La cocinera de amplia trayectoria, Jimena Monteverde, nos propone esta receta ideal para el desayuno, la merienda o simplemente para degustar en cualquier momento del día.

El tip a tener en cuenta es que la manzana es una fruta saludable, llena de vitaminas, fibras e hidratos de carbono. Además, ayuda en la salud dental porque limpia los dientes y evita formación de placa bacteriana. No sólo vamos a disfrutar de algo rico sino también de casero y natural. ¡Animate a hacerla!

Ingredientes

Para el relleno:
- 4 manzanas verdes
- 70 g azúcar
- Jugo de 1 limón
- Canela (opcional)

Para la masa:
- 400 g Harina 0000
- 180 g Azúcar
- 15 g polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 180 g de manteca
- 1 huevo
- 1 cdita esencia de vainilla

Procedimiento

 -Pelar y cortar las manzanas en cubitos. Colocarlas en una sartén y agregar el azúcar, y el jugo de limón. Cocinar durante 5 minutos. Retirar y dejar enfriar.
- Para la masa, colocar la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la pizca de sal y mezclar. Agregar la manteca, el huevo y la esencia de vanilla, y formar un arenado grueso con las manos.
- En un molde con papel manteca, colocar mitad de la masa y aplastar. Agregar el relleno de manzana y colocar el resto de la masa por encima (esta vez sin aplastar).
- Hornear a 170/180 grados por 35 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.