Tigre, el destino ideal para disfrutar del fin de semana XXL

Con la llegada de un receso de 6 días, el destino permite combinar recorridos recreativos y actividades de contacto con la naturaleza, tanto en la ciudad como en el Delta. Te contamos más en la nota.

Publicado por
Victoria Bianco

La llegada del finde XXL es inminente y los argentinos ya comenzaron a movilizarse a distintos puntos del país para descansar. A tan solo algunos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el Municipio de Tigre ofrece grandiosas y atractivas propuestas para la ocasión como recorridos al aire libre, visitas culturales, entretenimiento, aventura, hospedaje y gastronomía; tanto para realizar en familia como con amigos o pareja.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, indicó: "Seguimos trabajando para generar un turismo aún más sustentable, provechoso y, sobre todo, para que vecinos y visitantes que vengan a Tigre puedan darse la posibilidad de regresar con más ganas. Nuestra ciudad cuenta con una gran oferta turística para quienes se acercan y desde nuestra gestión les brindamos todas las herramientas para que disfruten y se sientan seguros dentro del distrito”.

Quienes deseen hospedarse, podrán acceder a una gran oferta en alojamientos desde una cabaña apartada en el Delta, sumergido en la naturaleza, o aprovechar hoteles en ciudad. También podrán disfrutar la excelencia gastronómica del distrito, con toda la oferta de Paseo Victorica, hasta de la Ruta 27.

En el plano cultural, se dispondrán de visitas guiadas al histórico Museo de Arte Tigre y otros museos de la zona céntrica del distrito. Además, los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez.

Museo de Arte Tigre.
Museo de Arte Tigre.

A su vez, el clima acompañará el disfrute de actividades de aventura, que se extiende desde Tigre Centro a Villa la Ñata: Parque Euca Tigre, Escuadrón Paintball, Parque de la Costa, entre otros.

Por otro lado, para quienes quieran conectar con la naturaleza, a pocos minutos de la ciudad se encuentra el Área Natural Monte Blanco. El espacio estará abierto desde el jueves 28 de marzo hasta el 2 de abril, de 9 a 19hs. Para llegar en transporte público, se embarca en la Estación Fluvial con los servicios de Interisleña hasta el muelle público "La Mami". Desde el muelle hasta Monte Blanco, hay un recorrido de aproximadamente 800 metros entre vegetación, cursos de agua y puentes.

Esta ciudad es la oportunidad perfecta para conectar con la naturaleza y el disfrute.

Además, podrán vivenciar recorridos nocturnos en kayak o canoas con guías locales, convirtiéndose en una buena experiencia para descubrir las islas. Por otra parte, el Puerto de Frutos permanecerá abierto en sus horarios habituales.

Para obtener más detalles, se puede visitar el sitio web. Además, para conocer más sobre las actividades culturales, se sugiere revisar las redes sociales: Facebook @‌Tigre.Cultura e Instagram @‌Cultura.Tigre.