El estilo personal no es solo una cuestión estética. Es también una herramienta poderosa de liderazgo. Por eso, la planner de estilo Sil Di Mario te invita a repensar el vínculo entre estilo personal y liderazgo, desde un lugar más consciente, auténtico y expansivo.
¿Sentiste alguna vez que tu imagen no comunica todo tu potencial? ¿O sabés que sí lo hace, pero sentís que aún hay más? Muchas veces pensamos que el liderazgo solo tiene que ver con habilidades técnicas, con resultados o con experiencia, pero la realidad es que también lideramos con nuestra presencia.
Nuestra imagen puede abrirnos puertas, ayudarnos a expresar nuestro mensaje y transmitir credibilidad, autoridad y empatía incluso antes de hablar. Pero no se trata de verse “perfecta”, se trata de ser estratégica y auténtica. De saber utilizarla como una herramienta poderosa para impulsar tu esencia, tu manera de liderar y tu éxito profesional.
Por eso, La clave es encontrar un equilibrio entre autenticidad y estrategia: no dejar de ser quien sos, pero también siendo consciente del contexto en el que te movés y el mensaje que querés transmitir.
Aquí un ejercicio para trabajar tu imagen de liderazgo de manera consciente:
- Paso 1: Observate. Mirate de manera honesta y transparente: ¿qué comunica tu imagen? ¿Es coherente con tu esencia, con quién sos hoy?
- Paso 2: Definí tus objetivos. Escribilos de manera consciente: ¿Cómo te gustaría ser percibida? ¿Querés ser vista como una líder accesible, innovadora, firme, inspiradora? ¿Qué valores te gustaría transmitir?
- Paso 3: Adaptá tu imagen a tus objetivos. Pensá en qué colores, prendas, accesorios, postura, tono de voz, lenguaje corporal se adaptan a esos objetivos que definiste. No pongas objetivos alejados de tu realidad, porque no es sostenible construir una imagen no alineada a tu verdadera esencia!
- Paso 4: Pedí feedback a personas de confianza. A veces no somos del todo conscientes de lo que proyectamos. Por eso, escuchar cómo otras personas te perciben puede ayudarte a abrir los ojos, y a derribar prejuicios o percepciones erróneas de vos misma.
Tu imagen puede ser tu mejor aliada para abrir puertas y construir un liderazgo más auténtico y poderoso. ¡Aprovechala!
Fuente: Sil Di Mario, planner de estilo. ¿Querés saber más sobre imagen personal y liderazgo? Escuchá el episodio La importancia de la imagen en el liderazgo. Visitá www.sildimario.com.ar
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


