Lifestyle

Los 4 destinos emergentes que eligen las mujeres de la generación Z para viajar

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se difundió un estudio que revela 4 lugares en el mundo cada vez más elegidos por una nueva generación de viajeras que salen por el mundo en plan “solitarias”.

La Generación Z, la próxima camada de viajeras y viajeros globales (con edades entre los 16 y los 24 años), se prepara para conocer el mundo, y sobre ella está fijada la mirada de la industria del turismo que quiere conocer más sobre su comportamiento a la hora de hacer las valijas y salir de viaje.

Mujer viajando
Son cada vez más las mujeres que viajan sin compañía por el mundo. Y la tendencia crece en la generación z. Foto: 123rf.

“Una de cada tres viajeras (el 36%) de esta generación tiene pensado hacer un viaje en solitario, como mínimo, en la próxima década”, es uno de los datos más relevantes que surge de una investigación.

La misma fue realizada por Booking.com (una de las mayores empresas de e-commerce de viajes) para conocer los planes de viaje de la Generación Z y los destinos emergentes que inspiran a esta “nueva generación de mujeres que viajan solas”, según indican.

Viajar sin compañía: una elección en alza

De acuerdo a otra investigación de la misma compañía, el 62% de las viajeras latinoamericanas han realizado un viaje internacional sin compañía, al menos una vez. Dentro de las razones para hacerlo, un 45% dijo que les gusta viajar solas porque “pueden hacer lo que prefieren”, un 48% siente que “puede conectar mejor con la gente cuando viajo sola” y un 49% lo hizo en “un momento de búsqueda espiritual”.

“Viajar en solitario nos permite ver lo que queremos, cuando queremos, sin tener que negociarlo con nadie y, además, es una oportunidad única para salir de nuestra zona de confort”, expresa el estudio inspirado en la próxima generación de aventureras que “viajan solas”. Y con motivo del Día Internacional de la Mujer -el 8 de marzo- indagó algunos de los destinos emergentes más destacados para “aventureras”.  

Entre más de 155.000 destinos en 227 países y territorios de todo el mundo,  los destinos emergentes que empiezan a llamar más la atención a la nueva generación de viajeras son:

Perth, Australia
Perth, Australia. Foto: gentileza ketchum.

Perth, Australia

Además de ser la capital de Australia Occidental, Perth es famosa por su buen clima, playas y valles vitivinícolas. Es un lugar en el que la naturaleza y la vida urbana conviven en armonía. La ciudad tiene más horas de luz que cualquier otra ciudad importante de Australia, lo que significa que se puede aprovechar al máximo la playa y las atracciones. El 2020 se perfila como el año para viajar a Perth y cada vez se están abriendo más restaurantes y puntos de interés, como el Museo Nacional de Australia Occidental, que tiene previsto abrir sus puertas a finales de año.

Burdeos Francia
Burdeos, Francia. Foto: gentileza ketchum.

Burdeos, Francia

Famosa por sus vinos, esta animada ciudad francesa tiene mucho más para ofrecer y se presenta como un destino emergente importante. Se puede admirar la tradicional arquitectura francesa de la Place de la Bourse, pasear por el Jardin Public o ir de compras por la peatonal más larga de toda Europa, la calle Sainte-Catherine. Naturalmente, los viñedos de los alrededores son parte del encanto de la ciudad.

Utrecht, Holanda.
Utrecht, Holanda. Foto: gentileza ketchum.

Utrecht, Países Bajos

Esta encantadora ciudad ofrece un centro urbano de tamaño reducido y fácil de recorrer, construido alrededor de la emblemática Torre de la catedral de Utrecht, la más alta de este tipo en los Países Bajos. Cerca de los canales es posible encontrar una gran variedad de cafés, negocios y bares, por lo que esta zona es ideal para pasear. Hay opciones de excursiones grupales y  visitas guiadas en canoa por los famosos canales. También se puede visitar el castillo de Haar, de estilo neogótico, que es el más grande de los Países Bajos. Para las fanáticas de la astronomía, resulta imperdible el Observatorio Sonnenborgh, fundado en el siglo XIX, donde se puede observar el cielo nocturno con telescopios de gran alcance.

Rangún, Birmania.
Rangún, Birmania. Foto: gentileza ketchum.

Rangún, Birmania

Rangún es la ciudad más grande de Birmania y su arquitectura mezcla el estilo colonial británico con modernos rascacielos y pagodas budistas. Considerada como la puerta de entrada a Birmania, la ciudad es un punto de encuentro internacional para quienes se disponen a conocer otras zonas del país. Por eso, este destino es ideal para conocer a otras personas y organizar un viaje en grupo a través de alguna agencia local. Uno de los monumentos más importantes, y que se convirtió en todo un símbolo de Rangún, es la pagoda de Shwedagon, de visita obligada si estás en la ciudad.

Los taxis son relativamente accesibles y en muchos alojamientos se ofrece alquiler de bicicletas. Además de innumerables pagodas, en la ciudad también se puede visitar la catedral de Santa María y la sinagoga de Yeshua. En cuestión de gastronomía, es el lugar para disfrutar de sabores exóticos, como el mohinga, una sopa de pescado con fideos de arroz, y el laphat thote, una ensalada de hojas de té.

La investigación en la que se basa este artículo fue encargada por Booking.com, una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo, y realizada de forma independiente –en marzo de 2019- entre 21.807 personas de 16 años o más (el 25% de las cuales tenían entre 16 y 24 años) en 29 mercados distintos.

Seguí leyendo: Coronavirus: ¿qué me cubre la asistencia al viajero en caso de enfermedad?

.

Notas relacionadas

Bitnami