Categorias: Moda

Alerta tendencia: cómo armar un buen look con corbata, el ítem de moda del otoño

Es un accesorio que queda bien con todo y acá te enseñamos a llevarla. Tomá nota porque la vas a usar en el próximo otoño.

Publicado por
Annie Haines

Como ya vimos el invierno pasado, las corbatas son el ítem de moda que todas las jóvenes quieren usar y que marca tendencia en el street style. Sin embargo, este verano, no se quedan atrás y son el mejor accesorio que le podés agregar a tu look.

Aporta glam y elegancia al outfit, además que marca estilo.

Las corbatas vuelven a ser tendencia.

Cuándo comenzaron a usar corbatas las mujeres

A partir de 1920, las mujeres comenzaron a llevar corbata gracias al estilo flapper: se utilizaban pantalones, faldas cortas y se cortaban el pelo.

A partir de 1920, las mujeres comenzaron a usar corbatas.

Además, escuchaban jazz y rechazaban todo lo que tenía que ver con las conductas estructuradas. Ellas preferían hacer lo que querían, sin que nadie las condicionen o les digan lo que estaba bien o mal.

La llegada de las corbatas en la indumentaria femenina llegó gracias a la moda flapper.

Estas mujeres fueron las que comenzaron a incorporar corbatas a sus atuendos, aunque eran más delgadas y cortas que las masculinas. La utilizaban como un accesorio vanguardista para romper con los esquemas impuestos.

Las corbatas se usaban como un accesorio vanguardista.

Luego, como todas las modas, regresó en los años 60, durante el auge del unisex. Recordemos que en esta época la liberación sexual y el hippismo eran los movimientos que más imoportaban y marcaban en la sociedad, por lo que las personas intentaban reflejar su conducta a través de su indumentaria y así las corbatas se categorizaron como el ítem más rebelde de las mujeres.

Las corbatas regresaron en los años 60.

Sin embargo, durante esta década, eran más anchas y largas e intentaban imitar looks más masculinos. Por eso, lucían trajes o sacos con hombreras. Querían demostrar que la igualdad de género se estaba posicionando en la población y que ellas ya no eran más simples amas de casa, que todos eran iguales. 

Con las corbatas, las mujeres querían demostrar que eran iguales a los hombres.

A su vez, en 2023, este accesorio regresó con todo y, en un principio, lo vimos en el verano de Europa, pero después llegó a la Argentina y marca tendencia desde el invierno.

En 2023, las corbatas regresaron a ser tendencia.

Por ello, sabemos que las corbatas llegaron para quedarse. No importa si vos elegís una a cuadrillé o una más simple, todas van perfectas y acá te enseñamos cómo lookearla.

La corbata como protagonista

Una buena idea para crear un outfit donde tu corbata sea la que más se destaque es luciendo un total look, donde este ítem sea el único que tenga un color diferente.

Un traje azul oscuro y una corbata negra es una increíble idea.

Por ejemplo, podés llevar un traje azul oscuro a la oficina y combinarlo con este accesorio en negro o también, en vez de tener un tono específico, el pantalón y el blazer pueden ser bien estampados y la corbata de color rojo.

Para que la corbata se destaque la podés combinar con un total look.

Lo interesante de este look es que este ítem sea el protagonista y que se destaque del resto, que todos lleven sus ojos allí. Además, existen tantos estilos de corbatas como de personalidades, por lo que vos podés elegir el que quieras.

Cuando la corbata es de diferente color, llama más la atención.
Un total denim con una corbata diferente también queda increíble.

El estilo preppy es el mejor amigo de las corbatas

Lo más característico del regreso de la corbatas se centra en que ya no se usan como antes. Ahora, la idea es que estén más desordenadas o que no estén bien atadas para generar una disrupción visual, donde todos se queden pensando cuando vean tu accesorio.

La idea es que las corbatas estén mal atadas.
Un look elegante va perfecto con una corbata desalineada.
El estilo preppy es el mejor amigo de las corbatas desordenadas.

Por ello, el estilo preppy se convirtió en uno de los mejores amigos de este ítem. Te puede sunar raro, ya que esta tendencia se basa en esas prendas que se llevaban en la secundaria, donde los sweaters, las remeras polo o las faldas son las protagonistas.

El estilo preppy y las corbatas desalineadas generan un desequilibrio visual.

Sin embargo, el motivo por el cual estas dos estéticas van tan bien se debe a que provocan un desequilibrio entre la elegancia y el desorden. Por eso, la idea de que tu corbata esté mal atada queda increíble.

La promulsora de las corbatas: Blake Lively

Todas las famosas tienen un ítem de moda que las caracteriza, ya que lo usan todo el tiempo y, en cada situación que las ves, lo llevan. Blake Lively es una de las promulsoras de las corbatas debido a que las elige constantemente.

Blake Lively elige corbatas todo el tiempo.
Blake Lively es una de las promulsoras de las corbatas.

No importa si es para una alfombra roja o para salir a pasear con sus hijos. La actriz está enamorada de este accesorio y lo demuestra constantemente en el street style.

Blake Lively sabe cómo combinar una corbata.
Blake Lively ama las corbatas.

Sin embargo, nunca las utiliza así nomás. Ella se esfuerza en darle a su look un toque más fashionista, por lo que suele combinar diferentes estampados con sus corbatas y así crea looks donde este ítem posee el mismo color o el mismo diseño que sus pantalones.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Etiquetas: corbatatendencias