Este viernes, en el marco de la BAFWEEK, se llevó a cabo el desfile otoño-invierno de la marca "Sadaels" en Espacio Espinosa, en el barrio porteño de Paternal. Allí, diversos famosos se acercaron para admirar este evento de moda, el cual tenía un mensaje bien claro: criticar el fast fashion.
Las modelos desfilaban en máquinas para caminar, las cuales estaban dispersas por todo el espacio y también se iban filmando con sus respectivas celulares a la vez. Mientras tanto, en los parlantes, se podía escuchar música asiática.
El diseñador, Juan Hernández Daels, habló en esta entrevista exclusiva para Para Ti, en donde explicó que lo que quería demostrar con este desfile era una crítica hacia el fast fashion y que cada una de las piezas que presentó estaban confeccionadas a mano. Por otro lado, habló sobre la industria de la moda en la Argentina, en qué se inspira a la hora de crear una nueva colección y mucho más.



Los secretos de Sadaels de la mano de Juan Hernández Daels
- ¿Cuáles son las claves de la nueva colección?
- Es una continuidad de lo que venimos haciendo siempre. Es una mezcla entre algo sastrero y belga del backgroung donde estudié con cosas criollas y que todos los argentinos tenemos al alcance de la mano, como la guardapampa, la flor de lis, las herraduras y muchas más.
- ¿En qué te inspirás a la hora de crear una colección?
- En esas dos tensiones. En algo más frio, más rígido, más sobrio y algo mucho más desconstruido, latino y sexy.
- En este desfile, noté que había un modelo que no era argentino, ya que hablaba en inglés. ¿Cómo surgió la idea de incorporar a alguien de afuera?
- Él estaba acá. También va con el concepto de lo que estamos haciendo porque es una crítica al fast fashion. Tratamos de sellecionar para esta colección todas piezas que estaban confeccionadas a mano y toda esta puesta es un juicio a eso. A su vez, justo este modelo daba muy bien con esta parte del fast fashion que queríamos criticar.



- ¿Cómo te preparás cada año para el BAFWEEK?
- Siempre, a fines de febrero, que es cuando se presenta la colección de invierno, ya la tenés que tener lista. Llegás con piezas de desfile y es también el inicio del producto comercial, que sale en la tienda después.
- ¿Cómo ves actualmente la industria de la moda en la Argentina?
- Está en un momento difícil, en un momento de adaptación, de purgar, de cambio y hay que estar atentos y sacar lo mejor. Creo que hay cosas muy buenas y otras muy malas.
- ¿Qué sería lo malo?
- Es un poco lo que todo ya sabemos. En la Argentina, al estar tan periféricos y tan lejos de todo, pensamos que nos podemos copiar libremente de otros y no creo que aporte mucho. Creo que es un momento para usar la creatividad y divertirnos un poco porque sino es todo números y negocio.
- ¿Cuál será el próximo que darán luego de la BAF?
- Trato de ya no dar grandes pasos, más bien pasos chicos y seguros. Estamos lanzando la colección nueva ahora y tratando de hacer otras acciones en nuevos lugares, pero son pasos pequeños.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




