Ritual del orden: cómo lograr un eficiente détox de guardarropa – Revista Para Ti
 

Ritual del orden: cómo lograr un eficiente détox de guardarropa

Corine Fonrouge es creadora del Método Corine, un programa online de gestión de imagen personal que invita a integrar todo lo que somos para potenciar el estilo como identidad visual. En su libro, "Avatar de Estilo", da las claves para que puedas hacer un détox de guardarropa sin aburrirte.
Moda
Moda

Vestirse de adentro hacia afuera, "desde tu verdadero deseo y confianza absoluta", es lo que propone Corine Fonrouge desde su libro "Avatar de Estilo" (Grijalbo). Y así como vestirse puede ser un hermoso ritual, dice ella en las páginas de su libro, "te propongo hacer del détox de guardarropa una experiencia lúdica, sincera y liberadora", anuncia.

6 pasos para un détox de guardarropa eficiente

  • Paso 1: hacé tu ikigai de estilo para ordenar prioridades. Tené en cuenta actividades diarias, hobbies, estudio, deportes, viajes, compromisos sociales, laborales, familiares.
  • Paso 2: Antes de comenzar tu détox, ordená tu cuarto y/o vestidor. Disminuir el caos visual ayuda a analizar mejor las prendas. Estás depejando el espacio y la energía.
  • Paso 3: Servite una jarra de agua con limón.
  • Paso 4: Elegí una playlist para acompañarte.
  • Paso 5: Vestite con ropa cómoda, como una bata, porque te vas a probar mucha ropa.
  • Paso 6: Tené a mano 4 bolsas de residuos de consorcio: ropa para arreglar, ropa para vender, ropa para circular, ropa para la zona de observación (son las que necesitan un par de día para definir su destino)

Claves del détox

Hacé el détox en relación a la estación del año actual

Hacelo por categorías: pantalones, remeras...

Evitá comprar prendas nuevas durante este proceso. La idea es mover lo material para revitaizar y refrescar lo invisible.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig