Anne with an E, la serie que sigue en una novela del siglo pasado - Revista Para Ti
 

Anne with an E, la serie que sigue en una novela del siglo pasado

Si bien cuenta con miles de fanáticos en el mundo, no tendrá una nueva temporada, lo que ya fue confirmado por sus creadores. Pero la historia de la huerfanita de pelo rojizo va mucho más allá en la saga de libros escrita por Lucy Montgomery, que es un clásico de la literatura juvenil.
News
News

Hace tiempo que se anunció que Anne with an E, por diversos motivos, no tendrá una próxima temporada en Netflix. Pero lo cierto es que la verdadera historia de la huérfana de pelo rojizo continúan, al menos en la novela de Lucy Montgomery, la autora del libro en el que se basa la serie.

Según pudimos ver en la plataforma de streaming, la historia de Anne se interrumpe en el momento en el que ingresa a la Universidad de Queens, tras descubrir quiénes son sus padres. En cuanto a su eterno amor, Gilbert, los jóvenes inician finalmente su relación, que será a distancia, dado que él también asiste a la universidad. 

Una de las ediciones de la novela de Montgomery. Foto: Internet

Sin embargo, la historia está basada en el clásico juvenil Ana de las Tejas Verdes (Anne from Green Gables), los libros de la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery.  Estos clásicos de la literatura juvenil cuentan en doce libros la historia de Anne Shirley, un encantadora jovencita pelirroja de trece años que vivió a comienzos del siglo XX en la isla del Príncipe Eduardo, frente a Terranova, en el sureste de Canadá.

Anne en sus días de colegio. Foto: IG

Con dieciséis años y medios, Anne creció y se convirtió en maestra. Y, aunque sigue metiéndose en los líos de siempre, tiene nuevas preocupaciones, como ganarse la confianza de sus alumnos y hacer realidad su sueño de ir a la universidad, algo bastante revolucionario para mujeres de aquellos tiempos. 

El libro es ideal para los fanáticos de la serie que de quedaron con ganas de más tras la tercera temporada.  Para quienes no estén familiarizados, es una historia que desborda de ternura y cuenta las aventuras de una revoltosa y dulce heroína pelirroja, Anne, una niña huérfana, a fines del siglo XIX.

Lucy Maud Montgomery fue una exitosa escritora de origen canadiense que trabajó como maestra en varias escuelas isleñas y como periodista en diarios regionales. Estudió literatura en la Universidad de Dalhousie durante dos años y en 1908 publica su primera novela protagonizada por Anne. 

Hoy su obra es objeto de investigaciones, conferencias y homenajes en todo el mundo. La historia de Anne ha sido llevada al cine y adaptada a series de televisión a lo largo del siglo XX, con gran éxito. 

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig