Este domingo, Día de la Madre, Gabriela está viviendo un momento único: por primera vez festeja junto a sus hijos Zac y Bibi, los hermanitos que adoptó en Haití junto a José, su esposo, tras un largo proceso.
La historia de adopción comenzó tiempo, cuando el vínculo con los niños se fue construyendo a la distancia, a través de videollamadas y comunicaciones con el orfanato. Este año la espera terminó y desde enero Gabriela disfruta de la experiencia de ser mamá a tiempo completo, abrazando, cuidando y compartiendo la vida cotidiana con sus pequeños de 5 y 7 años.
El amor y la paciencia fueron claves en esta historia, en la que también colaboró la ONG Hi Haiti, que facilita el acceso a educación y protección para niños en situación de vulnerabilidad en ese país de Centroamérica y conectó a Gabriela y a José con el orfanato donde residían Zac y Bibi.
En esta entrevista exclusiva de Para Ti, Gabriela se emocionó hasta las lágrimas hablando de su primer día de la madre con sus pequeños, recordando los momentos compartidos en estos meses y dando consejos a las familias que estén en búsqueda de la paternidad.
Gabriela y su primer Día de la Madre con Zac y Bibi: "Después de tantos años de espera, este día es irreal, es mágico"
- Este es tu primer Día de la Madre junto a Zac y Bibi. ¿Qué significa para vos vivir este momento después de tantos años soñándolo?
Gabriela: Sí, es el primer Día de la Madre que paso físicamente con Zac y Bibi. Digo físicamente porque ya había celebrado esta fecha a la distancia, con videollamadas, y era muy difícil sentirme mamá cuando no podía cuidar de ellos, asistirlos en lo básico, mimarlos. Hoy, en cambio, puedo abrazarlos, y ellos me abrazan a mí. Después de tantos años de espera, es irreal, es mágico. Poder compartir este día juntos es un sueño hecho realidad.

Mirá También

Día de la Madre con Gege Neumann y su hija, Helena Otamendi: "Siempre me mostraste como sos como mamá"
"En esas pequeñas experiencias de cuidado y amor, sentí que realmente era su mamá"
- ¿Recordás el instante en que sentiste por primera vez que eras mamá, más allá de los papeles o los trámites?
Gabriela: Me emociona mucho hablar del tema… cuando Bibi se sintió mal una noche, vomitando por un suplemento de hierro, me di cuenta. Él se estaba aseando solo, y le dije: "Mamá te cuida, quédate tranquilo". En ese momento, se relajó, me abrazó y sentí que era su mamá.

Con Zachary, el mayor, fue diferente porque siempre se ocupó de cuidar a su hermano menor. Con mi llegada, él entendió que había alguien más que los cuidaba, y eso también fortaleció mi vínculo con él. En esas pequeñas experiencias de cuidado y amor, sentí que realmente era su mamá.
Después de tantos años de espera, es irreal, es mágico. Poder compartir este día juntos es un sueño hecho realidad"
Día de la Madre: "Ellos me enseñaron la fortaleza y la capacidad de enfrentar cualquier situación"
-En estos meses juntos, ¿qué aprendiste de tus hijos y qué sentís que ellos aprendieron de vos?
Gabriela: Estos ocho meses ellos me enseñaron la fortaleza y la capacidad de enfrentar cualquier situación. Son increíbles: a tan corta edad ya vivieron y superaron cosas que nos hacen ver que nuestros problemas diarios son menores. Aprendí que siempre se puede salir adelante, que todo llega, y que la vida es mucho más valiosa de lo que pensamos.
Respecto a lo que aprendieron de mí, aún no lo sé con certeza. Estoy haciendo lo mejor que puedo, pero en un tiempo les preguntaré y contaré qué recibieron de mí.

"Si volviera a nacer haría todo igual y estoy agradecida por la oportunidad de cuidar y amar a esto niños"
-Si pudieras hablarle a otras mujeres que desean ser madres y están atravesando la espera o las dificultades del camino, ¿qué les dirías hoy?
Gabriela: Que todo vale la pena y todo llega. No importa si es por adopción o algún tratamiento, lo importante es que haya amor y paciencia. Yo no sabía que serían Zac y Bibi, y terminaron siendo dos hermanitos divinos que cambiaron mi vida por completo.

Agradezco también a la ONG Hi Haiti, que facilita el acceso a educación y protección para niños en situación de vulnerabilidad y fue clave para conectarnos con el orfanato donde vivían Zac y Bibi. Gracias a ellos, hoy forman parte de nuestra familia.
Si volviera a nacer, haría todo igual y estoy agradecida por la oportunidad de cuidar y amar a estos niños, dándoles la vida que se merecen.
Fotos y videos: Gentileza Familia de Zac y Bibi
Redes sociales de la familia: Instagram y TikTok
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


