"Es modelo, es mamá, cocina como los dioses, llegó a la final en Bake Off Famosos y para nosotras es una ganadora. Bienvenida a Protagonistas Para Ti, Cami Homs", así saludó Priscila Crivocapich a la entrevistada esta edición, la modelo y actual pareja del futbolista José Sosa.
"Gracias, Pri. Bueno, un placer estar acá charlando por primera vez juntas. Nos conocimos hace poco, tenemos la misma Booker (en la agencia de modelos Multitalent), le mandamos un besito", respondió Cami, feliz con su presente amoroso, enfocada en su carrera y en la crianza de sus hijos, Francesca y Bautista, los pequeños que tuvo con Rodrigo de Paul. De estos y otros temas es lo que habló en esta entrevista.

Priscila: Estar en una agencia de modelos es una parte importante de todo lo que te ha llevado a estado estar donde estás hoy...
Cami: Ciento por ciento. Desde el día uno que vine a la Argentina, mi sueño era estar en Multitalent. Siempre, desde chiquita, me gustó modelar, sacarme fotos y bueno, cuando llegué, en conjunto con mis amigas, con mi familia que me decían "Dale, Camila, tenés que hacer esto, tenés que hacerlo, tenés que hacerlo". Así empezó, con el incentivo de todos ellos, le escribí a Paul (García Navarro) y a la semana nos reunimos y estaba.
Priscila: Es por ahí.
Cami: Es por ahí. Bien. Y ya estaba arrancando a trabajar.

Cami Homs: "Nunca hubiera pensado en llegar hasta donde llegué"
Priscila: Y hoy mirás la realidad que tenés, todos los logros, todas las cosas que vas consiguiendo, la familia y podés creer tu realidad, o sea, ¿te lo imaginabas dos o tres años atrás?
Cami: La verdad que no. Para nada. Tres años atrás, cuatro ponele. Y nada, y siento como ese orgullo, ¿viste? Por por uno mismo. Nunca hubiera pensado en llegar hasta donde llegué y nada, estoy muy feliz con el presente que tengo.
Priscila: Es muy lindo que decís "siento ese orgullo por uno mismo". Quiere decir que como persona, como mujer, te vas realizando. Y eso ¿lo tenías como anhelo? Porque antes, bueno, estando en pareja con tu ex, siendo mamá, que fuiste mamá muy joven, también quizás dejaste cosas a un lado para acompañar a tu pareja, que también está buenísimo. Pero quizás sentías un un vacío de que algo te faltaba…
Cami: Sí, bueno, como pareja de futbolista, uno siempre vive atrás y por otra persona, ¿no es cierto? Por y para otra persona más que nada. Y bueno, llegar acá y encontrarme y saber que podés hacer cosas por uno mismo, la verdad que yo eso, 5 años atrás, 10 años atrás ni hablar, pero no lo sabía. Y darme cuenta que sí puedo, tener una familia delante, llevarla como la llevo, manejar mi casa, mis cosas, todo por por mí, por mi trabajo, por mis logros...

Priscila: La satisfacción que te da.
Cami: De sentirme generadora, ¿entendés? Sentirme realizada, es hermoso.
Priscila: Y también es hermoso porque antes, bueno, tenías pareja y esa parte como que no la tenías. Y hoy tenés pareja, familia ensamblada, tu novio, José Sosa, gran jugador de Estudiantes que tiene un presente brillante, ahora vamos a tocar eso también. Pero bueno, hoy tenés pareja, compartís tu vida con otra persona, pero también vos como mujer…
Cami: Tengo mis cosas. Cuando empecé con todo esto, me di cuenta que se podía ser feliz con un hombre también jugador de fútbol y a la vez sintiéndome más plena que nunca, teniendo mi trabajo, mis hijos y digo puedo lograr todo lo que quiero por mi cuenta.

"Salí adelante por mis hijos"
Priscila: Eso es muy lindo y hoy la sonrisa se te dibuja en la cara. Pero creo que es algo que siempre tuviste también, tu dulzura, tu formas. ¿Qué fue lo que más te ayudó a pasar el proceso duro de lo que significa una separación? Porque además, también más allá de que sea una separación, la tuya tuvo condimentos plus.
Cami: Sí, se hizo muy público. Pero como siempre digo, lo que a mí más me ayudó y siempre me va a ayudar en momentos de crisis, momentos malos, son mis hijos. Yo salí adelante gracias a ellos, cien por ciento era levantarme, verles la carita y nada puede estar mal.

Después me apoyé también mucho en mis amigas que terminan siendo las mejores psicólogas del mundo. Mi familia también, estaba super acompañada, así que nada, se veía creo que más malo públicamente de lo que realmente era.
O quizás la gente, claro, veía todas las cosas públicas que salían y me victimizaban, decían "Ay, esta chica se estará por tirar del cuarto piso". Pero no, puertas adentro la verdad que era otra cosa. Obviamente que no estaba haciendo una fiesta en mi casa, pero estaba tan contenida que esa tristeza que se veía pantallas para afuera, no la tenía dentro mío.
Priscila: Claro, es más lo que uno se imagina, sin conocer.
Cami: Pero siempre la televisión y los medios exageran todo de tal manera que quizás, como dije hace poco, son ellos mismos los que después hacen que esas cosas sucedan, ¿me entendés? Pero en el momento en sí no es lo que está pasando.

"No se necesita un hombre para ser feliz"
Priscila: ¿Y algo que hayas aprendido en este proceso? ¿Qué le que le dirías a esa Cami de hace 3 o 4 años que pasaba por todo eso?
Cami: Que no se necesita un hombre para ser feliz, claramente.
Priscila: Mujeres atentas…
Cami: sí, total. Bueno, sabes que muchas chicas, muchas mujeres me escriben y me dicen "Ay, Cami, me separé, me dejó mi marido, tal, tengo, estoy embarazada tengo una bebé recién nacida, una bebé tal". Y a veces les respondo porque me sale, ¿viste?
Priscila: Y pero está buenísimo porque también ayudas al otro.
Cami: Sí, total, total. Pero bueno, muchas chicas se sienten identificadas y les digo, primero, que hay miles de hombres en la vida, que no todo depende de un hombre. En el momento capaz es lo peor que te puede pasar en la vida, pero después cuando pasa el tiempo y te das cuenta que realmente no es así, qué sé yo, tenés que pasar el momento igual, porque si no como que… ¿Cómo se dice? De las tristezas capaz se aprende también y hasta que no te pase eso, no vas a saber nunca lo que realmente es.

Priscila: Es parte del proceso, es total parte del ser humano, es parte del crecimiento de la vida.
Quizás la la diferencia que tuviste fueron tus formas, porque obviamente uno no puede evitar el sufrir porque se termina una ilusión o un proyecto, porque creo que la pareja o la familia es eso. Pero quizás lo más difícil de tu lado fue todo lo otro que se armó alrededor. Entonces, eso también te debe haber fortalecido un montón.
Cami: Sí, mucho, mucho.
Priscila: Y hoy, qué respuestas le podés dar a una chica que está pasando por por algo así?
Cami: Bueno, eso, que se enfoquen, que hagan algo que les haga sentir plenas, que les encante algún hobby que tengan, que no se encierren a pensar solo en eso. Porque la vida es mucho más de eso que te está sucediendo. Y bueno, cuando se den cuenta, cuando pase el tiempo y se den cuenta de que es así, que no todo pasa por un hombre...

"Bake Off Famosos fue laboralmente, lo máximo que me pudo haber pasado"
Priscila: Y hoy también lo que se ve es que en tu presente, en tu carrera, donde pasaste por algo espectacular que fue Bake Off Famosos, que a nivel nacional generó mucho fanatismo y llegaste a las instancias finales... ¿Sentís que la gente te conoció mucho más?
Cami: Bueno, laboral y personalmente creo que fue lo máximo que me pudo haber pasado. Cuando me presentaron el proyecto, dije: "Un programa de cocina tipo televisión con estrellas de la tele que yo veía desde chiquita... con estrellas a las que yo admiro". Y me encontré que estaba ahí cocinando con todas esas personas.
Priscila: Pero no fue tirarte a la pileta, porque a vos te encanta la cocina.
Cami: No, no, no fue tirarme a la pileta. Pero bueno, conllevaba mucho tiempo fuera de casa y como digo siempre, mi prioridad son mis hijos. Me costó tomar la decisión más que nada por eso, por todas las horas que tenía que estar afuera de casa. Pero bueno, también decía, es poco tiempo, no es infinito. Es una oportunidad única que tengo hoy, mañana no sé si la voy a tener.

Priscila: Y cocinando, Cami, que tanto que te gusta.
Cami: Claro. Mi hobby a morir, así que me animé a hacerlo y fue la experiencia de la vida.
Priscila: ¿Fue ese pequeño escalón en tu carrera?
Cami: Sí. Fue clave. La gente me tomó un cariño que hoy voy caminando por la calle y digo: "No lo puedo creer". Hace poco me fui de viaje con todas mis mejores amigas y claro, a ellas siempre las veo en un entorno de casa y me decían, "Camila, no puedo creer lo que te reconoce la gente, lo que te quiere la gente". Es lo que pasa día a día, ¿no? Pero es super lindo recibir el cariño de la gente.

"Siempre fluyó muy linda energía en la carpa de Bake Off Famosos"
Priscila: Lo que pasa es que también estando en ese tipo de programas, quizás uno, no sé, al estar con tus compañeros de igual a igual, no tomas la magnitud, la dimensión de lo que generás en alguien que está en su casa. A la que inspirás a aprender a cocinar, generas empatía porque te ven, escuchan tu historia, conocen más tu historia desde otro lado también.
Cami: Sí, ciento por ciento me encontraba eso cocinando, no sé, con Vero Lozano, con Mariano Iúdica, todos los que estaban ahí eran auténticos, super famosos y decía "Ay, yo estoy acá, me entendés". A veces le mandaba mensajes a mi novio y le decía todavía no lo puedo creer, ¿qué hago acá? Tipo, ¿qué hace Camila Homs acá cocinando en Back Off Famosos, la primera edición de famosos de Argentina. Era increíble…
Priscila: Porque valoras, es lindo ser consciente de lo que te está pasando.
Cami: Y conocí gente muy linda dentro, no solo famosos, sino hermosas personas.

Priscila: ¿Y mejor compañero?
Cami: Mejor compañero… Ay, yo lo amaba, lo amo a Damián de Santo. Bueno, él también, ya lo veía en las novelas cuando era chiquitita y que me venga a pedir ayuda a mi, no lo puedo creer. Pero sí, a él lo amo, lo amo, es un amor de persona, de las personas más buenas que conocí te puedo decir.
Priscila: ¿Y tuviste algún uno con el que chocabas?
Cami: No, siempre fluyó linda energía, nunca hubo mala onda de uno con otro, nunca nada, fue mágico todo lo que sucedió en esa carpa.

"No me arrepiendo de nada porque Bake Off fue una experiencia maravillosa"
Priscila: Y en algún momento flaqueaste o dijiste: "Lo dudé por el tema de mis hijos?". Sos una madraza, que eso es muy lindo también transmitirlo y que sea real. ¿En algún momento dudaste por lo de tus hijos o dijiste "José, no sé qué estoy haciendo acá".
Cami: No, eso no. Pero bueno, había días que llegaba muerta porque no es solo lo que se ve en las casas. Son jornadas de 10 horas, 12 horas o más y que después de eso te tenés que quedar, no te digo todos los días, pero hay días que nos quedamos a hacer clases extras, ¿entendés?
Y era muy largo, llegaba a casa a veces a las 10 de la noche, 11 porque yo encima vivo lejos y era tipo mañana otra vez lo mismo, levantarme a las 7 de la mañana y todo lo mismo de lo que sucedió hoy, ¿me entendés?

Y bueno, me daba mucha fiaca, me costaba muchísimo. Había días que capaz ni llegaba a ver a los nenes porque me iba y estaban durmiendo y llegaba y ya estaban dormidos otra vez. Y me partía el corazón, te juro en mil pedazos. Pero no me arrepiento de nada porque fue una experiencia maravillosa, cosa que me la voy a llevar siempre.
Priscila: ¿Y veías con los nenes el programa?
Cami: Sí, lo amaba Fran más que nada, Bauti capaz dormía antes, pero Franchu estaba ahí sentada en el sillón, después encima iba el cole y lo hablaba con sus amiguitas. Viste que cocinó mi mamá o las nenas decían: "quiero probar las tortas de tu mamá para mi cumple, quiero una torta de tu mamá". Así que super lindo.

"Me identifico con Bauti en la forma de ser y físicamente con Fran"
Priscila: ¿A Franchu la ves identificada con vos?
Cami: Sí, total.
Priscila: Por lo que se ve en las redes sociales es divina, graciosa, le encanta bailar, es como ya estrellita desde pequeña.
Cami: En muchas cosas se parece físicamente para mí … es difícil que te veas similar a una persona. Pero en el caso mi hija, siento que somos iguales. El otro día que fuimos a la casa de mi mamá, vimos una foto mía de cuando era chiquita y viste cuando decís, "se sacó ella una foto así pegada y tipo la misma persona". Increíble, increíble. Después, personalmente, ella tiene mucho de su papá. Yo me veo más identificada capaz con Bauti, el más chiquitito, en personalidad.
Priscila: ¿Cómo es la personalidad de los chicos?
Cami: Y Bauti capaz es más dulce, más tranquilo, en cambio Fran es toda más polvorita, se saca, te contesta mal, chau, se va. Capaz no es tan rencorosa. Yo capaz me enojo y me dura más, Bauti también se enoja y no lo podés convencer por nada del mundo que se va a ir una hora al sillón y no te va a hablar. Cabeza dura, mal. Por eso me identifico más personalmente con Bauti y físicamente con Fran.

"El inicio de mi relación con José (Sosa) fue difícil"
Priscila: Y hoy, que seguimos hablando de los niños y vamos a hablar también de José, tu pareja actual… tienen familia ensamblada.
Cami: Así es...
Priscila: ¿Y tuvo alguna parte difícil?
Cami: Sí, el principio. El principio fue re difícil por los niños. Nosotros vivíamos en el mismo complejo, dos torres son. Él vivía en una y yo en la otra. Y al principio, bueno, él dejaba las nenas con alguien, o yo dejaba los míos…
Priscila: O sea, lo conociste ahí, ¿no?
Cami: Sí, total. Por medio de una amiga que decía "dale, Camila, este es para vos, este es para vos". Bueno, dale, vamos a probar y ahí fue. Era para mí. Bueno, al principio nada, era todo, obviamente, sin niños de por medio. Y después cuando vimos que la relación iba avanzando, dijimos "Bueno, reunámoslos, a ver, la amiga de papá, el amigo de mamá". Y así arrancó todo. Y al principio era un drama absoluto.

Priscila: ¿Por celos?
Cami: Los nenes se peleaban mucho, mucho. Esto también es algo que las mujeres a veces me preguntan mucho. Estoy conociendo a alguien que tiene hijos, se llevan pésimo con los míos y les juro que después pasa.
Priscila. Pero a veces en el jardín o en el colegio también se pelean con un compañerito…
Cami: Sí, bueno, pero en esto nos poníamos a pensar y decíamos, ¿pero va a ser así toda la vida…? Te planteas esas dudas, no tenés una respuesta precisa porque nadie te lo va a poder decir hasta que vos lo lo vivas, lo pases. Cuando se empezaban a pelear, él se iba o yo me iba para mi casa y nada, es tipo un garrón, me entendés.
Priscila: Decí que eran vecinos…
Cami: Total, era fácil pero por la no distancia que teníamos. Capaz venían media hora y se tenían que ir.

"Al año de conocernos ya apostamos a la convivencia"
Priscila: Bueno, eso también facilitó el tener un contacto más diario, más cortito, pero cercano.
Cami: Sí. Y al año de conocernos apostamos por la convivencia. Super pronto, pero la verdad que fluyó todo increíblemente. Los nenes hoy se llevan súper. Anoche justo decíamos eso, estábamos cenando, dijimos, "Increíble cómo cambió la relación con los nenes".
Nos mudamos también hace poco a otra casa en el mismo barrio y viste cuando decís, "No sé si será la casa o la energía que hay". Pero cuando todo fluye bien, toda la energía está bien, como que no hay discusiones, no hay peleas. Así que nada, cambió un montón la relación con ellos, del inicio hasta el día de hoy.

Priscila: Y eso también es parte de ustedes, creo. Eso es el mayor logro. Creo que los nenes cuando ven que sus papás están bien, que están contentos, imagínate que te deben haber visto…
Cami: Muy vulnerable, sí. Vos podés tener la mejor cara del mundo con ellos porque no querés que te vean mal, pero te juro que tus hijos siempre presienten todo.
Priscila: Así como vos, como mamá también...
Cami: Sí, sé cuando están bien, cuando tan mal.
El proyecto de agrandar la familia
Priscila: Entonces, hoy verlos a vos, a José, los dos felices enamorados. Creo que eso genera el aura para que…
Cami: Sí, total.
Priscila: Y él tiene dos nenas, ¿no?
Cami: Sí, dos nenas.
Priscila: ¿Alguna de la edad de Franchu?
Cami: No, ellas son mellizas, tienen nueve. Y los míos, Franchu seis y el más chiquitito, tres.
Priscila: Bueno, nueve, seis, tres el más chiquito… ¿Puede venir un…? ¿Lo piensan?
Cami: Sí, obvio, lo charlamos, nos gustaría….
Priscila: Con lo que te gusta a vos los nenes…
Cami: Sí, amo ser mamá, te juro. Así que no se sabe, como que ni él ni yo le cerramos las puertas, así que puede pasar.

"Nunca conocí a un hombre con la bondad que tiene José"
Priscila: Qué lindo. ¿Y qué fue lo que te enamoró de José? Porque también venir de una separación con hijos, ambos con hijos. Los dos figuras públicas. Bancarse ese proceso porque él también pudo haber dicho "Bueno, sí, me voy a meter acá, no importa lo que está pasando alrededor". Y elegirse mutuamente. ¿Qué fue lo que dijiste? ¿Es por ahí o él dijo es por ahí?
Cami: Al principio le costó un montón. Porque no me juzgaba, pero como que le costaba decir, "Pero capaz me voy a poner con una persona que ya estuvo con un jugador de fútbol"... Viste que ellos son un poco de pensar así. Era super entendible...
Priscila: Pero empezaron a salir y había había momentos en donde…
Cami: No, no, ya cuando queríamos hacerlo más público, ¿entendés? Le costaba mucho eso a él. Por el qué dirán, más que nada. Pero bueno, después todo super bien y desde el día uno. ¿Viste cuando sentís la bondad de una persona?

Yo siempre se lo digo, nunca conocí un hombre con la bondad de José. Es buena persona. Siempre tiene el interés hacia mí, realmente me siento super querida y me pasó algo que nunca me había pensado con ningún hombre, así que se lo digo siempre.
Priscila: Es superlindo y se te siente y se los ve muy enamorados. Igual las redes sociales, ¿viste? Uno puede transmitir, puedes mostrar tu realidad, pero quizás hay gente que la ves de una forma que te muestra todo color de rosa y no lo es. Pero bueno, en ustedes se ve algo genuino y conociéndote, se ve que es que es algo lindo. ¿Te costó volver a confiar?
Cami: Me costó volver a confiar, pero como siempre digo, la confianza se basa en los hechos. Y una relación se basa en la confianza. Y en una relación que no hay confianza, como que no puede llegar a ningún lado.

"La base de toda relación es la confianza"
Priscila: Pero él también tiene que saber como ir sanando esas heridas porque capaz que conoces a alguien y te pasaron tantas cosas que es inevitable poner un par de escudos.
Cami: Es que total, llegás con la vara bajísima de los hombres y bueno, tienen que remarla un poquito. Pero nada, desde el día uno él me demostró que es una persona super confiable hasta el día de hoy. En ningún momento desconfié de nada. Y yo creo que también le demuestro lo mismo y por eso estamos así. Yo creo que la base de toda relación es la confianza. Total.
Priscila: Y en la parte del apoyo personal, porque a él le está yendo espectacular en Estudiantes. No sé si es el momento, pero no para de hacer goles. Está muy bien inspirado…
Cami: Sí, está muy inspirado… (risas)

Priscila: A vos también te está yendo increíble a nivel laboral. Hoy no por decirlo así, pero hoy tu nombre es Cami Homs, ¿entendés? Que también es un proceso, dejaste de ser la ex de y hoy no sos la novia de tampoco ¿no? Eso está buenísimo. ¿Se apoyan mutuamente a nivel laboral? ¿No hay pelea de egos?
Cami: No, no, absolutamente. El nunca podría sentir ego, pero jamás en su vida. Es una persona que no se cree nadie, es lo más sencillo, humilde, su forma de ser. Te juro que si lo conoces un poco más me decís, "Tenés razón, te juro que tenés razón, es así".
Eso es super importante en nuestra relación, apoyarnos mutuamente. Él me apoya muchísimo en mis trabajos, yo igual siempre le digo todo, a ver qué piensa, qué me aconseja, si le parece bien, si le parece mal. Somos recontra compañeros. Y él cuando juega también, a ver, él no tiene como mucho a mí para decirme, "Che te parece si un juego este partido", porque lo tiene que jugar sí o sí, tiene que concentrar sí o sí, pero bueno, yo también lo apoyo mucho, siempre.

"Soy la fan número uno de José... vamos a la cancha con los nenes y le gritamos '¡Amor!'"
Priscila: Pero es super importante… Para un deportista, en realidad para todo el mundo, pero también un deportista, si uno está si el deportista está mal en la casa, es como muy difícil que en la cancha le vaya bien…
Cami: Es que para el deportista el trabajo que hace con su cuerpo empieza con la cabeza. Si el deportista está mal mentalmente, es imposible que pueda hacer un gol, es muy probable que se lesione, porque no está al 100% ¿me entendés?
Priscila: Hay ejemplos clarísimos dando vueltas.
Cami: Total, si ponen a buscar un poquito les juro que les va a salir todo. Es así. Lo principal y lo más importante de un deportista y de una persona no deportista es estar bien mentalmente.
Priscila: ¿Se puede decir que eso es la fan número uno de él?
Cami: Sí, voy a la cancha y le grito, espero que termine el partido para que me salude porque normalmente llego unos minutitos tarde, al principio no me llega a ver y le gritamos con los nenes "¡Amor!". Sí, nos encanta ir.

"Mi mayor sueño era ser mamá y se hizo realidad"
Priscila: Ay, qué lindo, Cami. La verdad que escucharte acá te genera una sonrisa y transmitir tanto amor y tantas cosas lindas en la vida de uno, está buenísimo. Es como que todo llega, en un proceso de algo lindo, todo llega. Y hoy algo que anheles o que quieras, un deseo…
Cami: ¿Algo que anhele? Mi mayor sueño era ser mamá y se hizo realidad. Te juro que doy mi vida absoluta por mis hijos y creo que eso ya me hizo sentir realizada, ser mamá. Después bueno, sí, hay muchas cosas que me gustaría que me pasen laboralmente. Gracias a Dios en este momento no, pero me gustaría trabajar en el exterior, me encantaría que se me proponga algo así.
Priscila: ¿Y ahí cómo hacemos?
Cami: Llamemos a Paul.
Priscila: Pero va toda la familia, va el equipo de José, no sé…
Cami: No sé alguna campaña fuera, ¿me entendés? Cosa que voy y vengo. Eso me gustaría mucho.
Priscila: Seguimos teniendo ambiciones laborales lindas de cosas y metas a cumplir.
Cami: Total. Siempre, hay que tener, hay que progresar.

MODELO: @camihoms para @multitalentagency
FOTOS: @chrisbeliera
VÍDEO: @mcretellaph y @ramapalais
ESTILISMO: @alegarcia360
MAQUILLAJE: @dalilamadoery
PEINADOS: @maxjara_
Agradecemos a @mija_ba @fabianzittaofficial @claudebenardshoes @mono.fuk
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: