Uriel Larragueta tenía 19 años y era el capitán de la categoría M19 del club San Albano. Su fallecimiento, confirmado por las redes oficiales del club, generó una profunda conmoción en el ambiente del rugby argentino.
"Con profundo dolor despedimos a Uriel Larragueta", expresó el comunicado publicado por el club. “Dejó una huella imborrable en cada uno de quienes compartieron con él la cancha y la vida del club. Su pasión, liderazgo y compromiso seguirán siendo ejemplo para todos nosotros”.
Qué se sabe sobre su muerte
Según trascendió, el joven fue encontrado ahorcado y sin vida en su cuarto por su abuelo, de 60 años. Sobre la cama, había una carta donde explicaba que recientemente había terminado una relación. Hasta el momento, eso es lo único que se sabe de manera oficial, sumado a que la causa fue caratulada como suicidio y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2.

La noticia impactó profundamente por tratarse de un joven muy querido por su entorno. Sus compañeros, entrenadores y familiares lo recordaron como un chico sensible, comprometido y apasionado por el deporte.
La trágica muerte de Uriel vuelve a poner el foco en un tema fundamental: el cuidado de la salud mental, especialmente en edades clave como la adolescencia.
A dónde acudir en busca de ayuda
En Argentina, existen líneas gratuitas de atención y acompañamiento para personas en crisis o que necesiten ayuda emocional. La línea 135 (desde CABA y Gran Buenos Aires) o el 0800 345 1435 (desde todo el país) del Programa de Prevención del Suicidio está disponible las 24 horas, los 365 días del año.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

