Cuál es el método de alimentación que Juana Repetto implementó con sus hijos - Revista Para Ti
 

Cuál es el método de alimentación que Juana Repetto implementó con sus hijos

Juana Repetto y la alimentación de sus hijos
La madre de Toribio y Belisario habló sobre el método BLW, un tipo de introducción de alimentos a los bebés, que les permite controlar y autorregular su propia ingesta.
News
News

Con más de 1,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, Juana Repetto continúa hablando de maternidad y de crianza por medio de sus redes. La madre de Toribio y Belisario siempre suele dar recomendaciones sobre juegos, lactancia, educación, alimentación, entre otros temas de interés.

En este caso, la actriz e hija de Reina Reech se dedicó a describir el método de alimentación que utilizó para ambos niños, desde muy corta edad. “¿Desde los seis meses comieron sólido sin problema?”, le preguntaron por medio de Stories, a lo que ella respondió que se trataba de BLW o conocido en sus siglas en inglés como Baby Led Weaning.

Se trata de una introducción de alimentos al bebé que si bien parece una técnica moderna no lo es, ya que viene desde hace muchos años. Ésta consiste en que el niño introduzca los alimentos sólidos sin un paso de triturado, dejando al bebé controlar y autorregular su propia ingesta. Cabe destacar que estos deben ser pequeños (del tamaño de la palma del bebé) y de consistencia blanda.

Juana respondió algunas consultas de sus seguidores en Instagram. Foto: IG.

El BLW, la alimentación complementaria

Este método empieza a los 4-6 meses de edad o cuando el bebé comience a llevarse las manos a la boca, muestre interés por la comida o se siente correctamente. "En pocas palabras, es ofrecerles en trozos y no papilas. Es porque justamente complementa la leche materna o fórmula, no es el alimento principal", explicó Repetto.

"Nunca fue un tema. Siempre comieron lo que quisieron y crecieron bárbaro", aclaró la actriz que siempre anima a sus hijos a comer alimentos naturales. "Si te sacás el enigma de obligarlos a comer que además no suele funcionar porque cuando le encajás comida escupen, es un drama, no disfrutan el momento ", agregó.

Creado por la enfermera matrona Gill Rapley, la finalidad del BLW es que el bebé explore tamaños y texturas de manera autónoma. Además, posee varias ventajas como ayudar con la coordinación y masticación, disminuye el rechazo alimentario y aumenta la variedad de alimentos que pueda ingerir. Es fundamental que siempre se cuente con respaldo y asesoramiento de un profesional médico.

La actriz explicó de qué se trata el método BLW. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig