Categorias: News

El delicado momento que viven Sonsoles Rey y su hermana Carol: las dos tienen una enfermedad hereditaria y necesitan un trasplante de riñón

Las hijas de Marita Novaro, la pareja de Sandra Mihanovich, necesitan ser intervenidas debido al síndrome nefrótico que complica la salud de ambas.

Publicado por
Florencia Falcone

A fines de junio se dio a conocer que Sonsoles Rey, la ahijada de Sandra Mihanovich, necesita un nuevo trasplante de riñón, a diez años de que su madrina y pareja de su madre, Marita Novaro, fuera la donante que le permitió seguir adelante. Como si eso fuera poco, unos días después su hermana Carol Rey reveló a través de las redes sociales que también debía someterse a un trasplante por el mismo síndrome nefrótico, que es hereditario. Según detalló la mujer, la intervención estaba pautada para el 12 de julio y la donante sería nada menos que su mamá.

Este martes por la noche, Fernanda Iglesias se refirió en "LAM" a la salud de las hermanas Rey y contó cómo están actualmente. "Sonsoles todavía está buscando a su donante. Hay cuatro amigos que se están haciendo estudios y están esperando los resultados. Las dos hermanas están con un catéter en el cuello porque se están haciendo diálisis y están pasando por esto juntas", detalló la periodista.

Al respecto, Fernanda recordó que la hermana de Sonsoles vivía en Punta del Este pero se trasladó a la Argentina "por este tema y porque su madre le va a donar su riñón".

Además, Iglesias informó que Carol aún no pudo ser intervenida por otra complicación en su estado de salud: "El trasplante iba a ser el 14 de julio pero ella se enfermó, tuvo fiebre y le descubrieron como una neumonía. Todavía está internada viendo cuándo se recupera".

Mientras en el programa de Ángel de Brito hablaban de este tema, Sonsoles Rey se comunicó con Pía Shaw y aclaró, debido a la duda de las panelistas, que el problema de ella y de su hermana es hereditario.