El drama de Alvaro Morte, el Profesor de La Casa de Papel: tuvo cáncer hace 16 años y pensó que iba a morir - Revista Para Ti
 

El drama de Alvaro Morte, el Profesor de La Casa de Papel: tuvo cáncer hace 16 años y pensó que iba a morir

Luego de esa experiencia lo que más le interesa es pasar tiempo con sus hijos.
News
News

El actor estuvo en la fiesta que Moët Chandon celebró en el Teatro Real de Madrid y habló sobre la enfermedad que lo aquejó cuando tenía 30 años.

Conocido mundialmente por su personaje de 'El profesor' en la serie 'La casa de papel', Álvaro tiene muy claras sus ideas sobre la vida luego que le diganosticaran un tumor cancerígeno en un muslo: "Tengo muchísimo que celebrar. Soy una persona muy optimista y siempre he intentado ver el lado positivo de las cosas y de la vida".

Un optimista empedernido

Morte reconoció que lo peor de aquel episodio fue "sentirse enfermo" y los momentos "muy malos" por los que atravesó. Por eso siempre quiere ver el lado bueno de la vida: "Creo que lo inteligente en la vida es saber encontrar esas cosas por las que brindar y yo tengo muchas"

El actor está seguro que ese optimismo fue lo que le ayudó a superar la enfermedad: "Son escollos que suceden en la vida, que forman parte de ella y hay que enfrentarse a ellos. Ya está".

"Creo que cada uno se puede enfrentar a esta enfermedad como quiera, como pueda y como su cabeza se lo permita. Pero sí, en aquel momento, a mí me ayudó tener una actitud más feliz, por decirlo de alguna forma", afirmó.

Así afrontó la posibilidad de la muerte

El actor nacido en Algeciras hace 46 años se siguió sincerando: "Al principio creía que me iba a morir, que me cortarían la pierna...Y al final, no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?".

Por último, Álvaro Morte dejó claro en qué quiere emplear su tiempo libre, sus hijos: "Procuro sacar todo el tiempo que puedo para estar con mis enanos. Quiero disfrutar de ellos todo lo que pueda"

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig