Cada 2 de abril, el mundo se viste de azul para visibilizar la realidad de las personas con autismo y sus familias. En el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, María Julia Oliván, que es mamá de Antonio, su hijo de 9 años con autismo, utilizó sus redes sociales para visibilizar la importancia de la inclusión y el acompañamiento de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista).
El posteo lleno de amor y emoción de María Julia Oliván
En su posteo, Oliván destacó los desafíos y las alegrías que implica criar a un niño con autismo: "De tapar al nene con miedos y dudas a descubrir lo dulce, simpático, cariñoso e inteligente que resultó ser Antonio".
"Antonio, amor de mi vida, todos los días nos llenas de orgullo y de ternura. Hoy me pediste la llave para salir a andar en monopatín por la vereda. Creciste! Estás por cumplir 9 y ya queres salir solo. Te adoro como sos y abrazo el autismo tuyo y el de todos nuestros amigos de la enorme diversidad del espectro", destacó.

Y luego aclaró: "Estamos en una que cansa, que es delirante y tierna. En una que me dio vueltas la cabeza para finalmente darle importancia solo a lo que la tiene".
Y para finalizar la periodista resaltó: "Mi gordo, mi maestro, mi loco, la fuente de mi cansancio y de mi fuerza. Hoy en el #diamundial de conscientizacion del #autismo abrazo nuestro camino y el de ustedes que me sonríen con amorosa complicidad cuando me los cruzo en la calle. 💙"
Su mensaje rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios de apoyo, con familias compartiendo sus propias experiencias y destacando su compromiso con la concientización.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


