En 2025 los comedores toman protagonismo con un aire renovado dentro de la casa, y cada vez más los arquitectos e interioristas apuestan a la integración con otros ambientes, como el living y la cocina.
Maderas claras y naturales, a veces combinadas con el negro; mesas redondas que fomentan la fluidez, el mix de sillas y diversidad en los objetos decorativos son algunas de las claves y tendencias para renovar y decorar el comedor esta temporada.
Así son los comedores tendencia 2025. ¡La mesa está servida!
1.Un comedor estilo racionalista

Una contundente mesa de madera de lapacho (@yirigoyenbuenosaires) con sillas enteladas (@conniedianda) es la dupla clave para un comedor moderno, sobrio y elegante.
Las lámparas de techo negras y las sillas en la cabecera con cuerda le proporcionan un toque diferente de calidez a esta mesa de comedor ubicada sobre la pared medianera revestida en madera que comparte con la cocina en el proyecto de la arquitectura Carla Falco (@estudiofalcoarq) para esta casa decorada por @joannecattanossiestudio.
2.Un comedor con aires mediterráneos

La casa de la creadora de contenido Luti Antelo (@veveyblog) evoca el encanto de los pueblos blancos del Mediterráneo, y la escena en el comedor refleja esa inspiración.
El comedor diario propone una mesa ovalada en madera de petiribí (@amarillomuebles_), sillas Windsor antiguas y una lámpara colgante (@somosyugen). Al fondo, una biblioteca/vajillero (@somoswoodcraft) exhibe algunos objetos preferidos, como unas jarras de cerámica hechas por Luti, unos cajoncitos de esterilla (@valsendeco), un cuenco de madera (caririos.deco) y un tronco (@cuestiondediseño) entre otras cosas.
3.Un comedor en la cocina


A falta de un comedor formal, los dueños de casa junto con el estudio Larralde Spelzini apostaron a la integración total cocina + comedor, y la mesa es la protagonista excluyente de la propuesta.
Es un mesón de 4,20 metros de largo x 1,20 m de ancho, diseñado en madera de incienso tanto en la tapa como en las patas (estudio Larralde & Spelzini).
El toque 100 % deco es la elección del juego y combinación de dos tipos de sillas, en madera de petiribí macizas y con asientos tejidos (todo diseño del estudio).
4.Madera + negro para un comedor súper chic

La arquitecta Carola Mauer @carola.mauer apostó a la circulación fluída entre living, comedor y cocina, integrados a través de espacios abiertos y con un mismo lenguaje de diseño.
En el comedor, el concepto total black se fusiona con la madera, y el mix resulta encantador.

La mesa mide generosos 3 x 1 metros y está realizada en kiri quemado. La acompañan sillas de petiribí y veluti (géneros de @delevie) y dos bancos cabeceros en cuero tejido y patas de petiribí (@carola.mauer).
Las lámparas colgantes son de @luzbuenosaires, y sobre la mesa, una maceta con orquídea (@roma_objetos) complementa la escena del comedor súper chic y cálido.
5.Un comedor rústico con aires de playa

Lo que la diseñadora Mechi Ocampo quiso para su casa e ideó junto con su socia Pía Giménez de @odanueve fue una casa con aires de vacaciones.
La decoración decontracté es regla general y aplica completamente al comedor, con una gran estantería de madera con botellas, libros de interiorismo y gastronomía.
Dos grandes lámparas de mimbre caen sobre la mesa, ambientada con una propuesta a todo color.
6.Un comedor amplio y despojado


El estudio Negro House and Pleasures (@negrohousesandpleasures impuso su sello en este ambiente muy personal y minimalista.
Colores neutros y maderas son clave de diseño de “la caja” que conforma el living comedor de la casa.
En el comedor se impone una mesa de 3,5 m de largo y un conjunto de sillas tapizadas en cuero de nobuck y estructura de petiribí.
7.Un comedor iluminado

El interiorismo de Angeles Bradley en una vivienda se saborea mejor que nunca en el comedor fresco y elegante en el que un entablonado de madera laqueada en negro semi mate le da personalidad al comedor, con su mesa modelo “Celina” de 2,40 m en madera maciza, sillas “Venecia” con funda de tussor blanco y patas de petiribí.
El toque deco son los centros de mesa y lámpara dorada con ocho esferas de vidrio (Olivia D).
8.Comedor con fusión decorativa

Con interiorismo de Somos Frontera, estilo y función constituyen la base de diseño de este comedor tan simple como elegante.
El comedor propone una gran mesa (Landmark) con sillas tapizadas en terciopelo verde (Somos Frontera) combinadas con otras de estilo complementario.
Objetos de cerámica decoran la mesa, ubicada junto a un gran estante en voladizo que sirve de apoyo para libros y otros objetos decorativos.
9.El discreto encanto de un comedor con arte

El concepto de lujo simple y silencioso, con materiales nobles y muebles de fácil mantenimiento, se expresa en este comedor ideado por la diseñadora Alex Ruiz.
En el comedor, eligió una mesa Pastilla, con tapa ovalada de microcemento blanco tiza -decorada con un camino de gasa arena y un florero con pandurata- y sillas curvas tapizadas en lino gris piedra, con cabeceras curvas dobles tapizadas en terciopelo gris (todo de @conpasiondeco).
El ambiente se completa con un espejo redondo con marco de hierro y una estantería irregular de hierro y chapa negra con objetos deco.