Este viernes 30 de enero, Elba Marcovecchio cumplió 49 años y, lejos de celebraciones estridentes, eligió compartir cómo atraviesa una fecha tan significativa marcada por la ausencia de Jorge Lanata, su esposo, a poco más de un año de su fallecimiento.
Mirá También

A casi un año de su muerte, Elba Marcovecchio recordó a Jorge Lanata con una foto inédita
Invitada en una videollamada al programa Bondi Live, conducido por Ángel de Brito, la abogada fue saludada por su cumpleaños y habló con honestidad sobre el proceso de duelo y las emociones que se intensifican en fechas especiales. Se trata del segundo cumpleaños sin la presencia del periodista, una situación que, según confesó, sigue siendo profundamente dolorosa.
“Es difícil porque siempre pensás que es el primer cumpleaños, ¿no? El primero coincidió con el mes de Jorge y fue muy difícil”, expresó.
Con palabras que reflejan la complejidad del duelo, Marcovecchio explicó que no se trata solo de extrañar, sino de convivir con esa falta en lo cotidiano: “No siento la ausencia en sí, siento la presencia de la ausencia”, sentenció, dejando en claro cómo el vacío se manifiesta a través de los gestos que ya no están.
En ese sentido, reconoció que fechas como los cumpleaños potencian esa sensación: “Siento muy latente que no está. Jorge me organizaba los cumpleaños y se ocupaba de todo, de absolutamente todo. Hasta de invitar a mis amigas, a mi familia”, recordó visiblemente emocionada.
Al cerrar su reflexión, resumió con una frase breve y contundente el sentimiento que la acompaña: “Me duele mucho”.
El recuerdo de Elba Marcovecchio a un año de la muerte de Jorge Lanata
El 30 de diciembre de 2024 , uno de los periodistas icónicos de Argentina que supo destacarse por tener su propia personalidad y carácter. A un año de su deceso, Marcovecchio lo recordó por medio de las redes sociales y puso en palabras su dolor en este momento tan especial.
“Un día nuestro mundo se detuvo. La presencia de la ausencia en lo cotidiano, los planes sin destinatario, los abrazos que eran tuyos”, escribió en Instagram.
En el mismo texto, confesó cómo intentó atravesar el dolor: “Quise evadir el silencio con el bullicio y la hiperactividad, pero las noches se hacían eternas hasta que te encontré en mis sueños”.
La publicación cerró con una frase que resume su vínculo y el amor que permanece: “Love, not fear. Te amo infinito”.
De este modo, Marcovecchio continúa honrando la memoria de Lanata desde el recuerdo, la admiración y el amor profundo que los unió, aun en medio de la ausencia.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


