Qué es de la vida de Gustavo Garzón: vive con sus mellizos Juan y Mariano, por ellos fundó una escuela de arte y cada semana realizan juntos un show por Instagram - Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Gustavo Garzón: vive con sus mellizos Juan y Mariano, por ellos fundó una escuela de arte y cada semana realizan juntos un show por Instagram

El actor vive con sus mellizos desde la muerte de Alicia Zanca, su ex pareja, que falleció en 2012. Dice que lo que hizo por ellos fue fruto de su convicción y de la necesidad de estar con sus hijos, que ya tienen 33 años.
News
News

En 2012, cuando Alicia Zanca murió, Gustavo Garzón decidió llevarse a sus hijos Juan y Mariano, los mellizos con síndrome de down que tuvo la actriz hace 33 años, a vivir con él. Desde que los chicos tenían un año, cuando se separó de Zanca, el actor tenía la tenencia compartida y pasaba con ellos varios días a la semana. Pero la partida temprana de Alicia cambió los planes.

Gustavo con sus hijos Juan y Mariano. Foto Instagram.

“El amor comienza con la vida y las dificultades se van sorteando. Lo que hice por ellos, lo hice con convicción, por necesidad mía. No solo ellos necesitan de mí, yo necesito de ellos. Hay algo que me dan, que no me da nadie en el mundo. Hay algo ahí que se me hizo esencial y necesario. Dar y recibir todo el tiempo. Pero hay que saber recibir”, contó en una entrevista de La Nación.

Juntos en un escenario. Los chicos heredaron la vocación de sus padres. Foto Instagram.

También padre de Tamara y de Joaquín, Garzón dijo que todos sus hijos están vinculados de alguna manera al arte. Los mellizos heredaron la vocación por la actuación de sus padres y ambos asistieron a la escuela de arte fundada por el actor junto a Virginia Lombardo y allí formaron La Banda Alegría.

Desde mediados de 2020, Garzón y los mellizos realizan cada sábado El Show de los Galanes, un espectáculo que transmiten desde su casa por Instagram. "Mis hijos son muy felices bailando y cantando, y saludando a la gente a través del vivo", contó el actor el año pasado.

Garzón con sus cuatro hijos en 2020: Tamara y los mellizos (fruto de su relación con Alicia Zanca) y Joaquín, de un segundo matrimonio. Foto Instagram.

“Cuando mis hijos bailaban y cantaban era cuando los veía más expansivos, potentes y felices. Busqué durante mucho tiempo una escuela de arte que los contuviera y potenciara, pero no encontré lo que anhelaba. Entonces me propuse hacerlo yo. Convocamos a Belén Cervantes, que estudió con la bailarina María Fux y maneja las técnicas de la danza terapia, y nos lanzamos en la escuela a tener esta vertiente inclusiva”, relató el actor al medio citado.

Garzón fundó una escuela de arte para sus hijos. Foto Instagram.

Antes de la pandemia, Juan y Mariano iban una vez por mes al cementerio a visitar la tumba de su mamá. Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, en 2019 Garzón contó que sus hijos le cambiaron el modo de enfrentar la muerte. “Yo los llevo. Es un lugar muy lindo y agradable en Pilar. Gracias a ellos cambié mi relación con la muerte completamente. Van con alegría y felices. Cuando lo sienten, dicen: ‘La extraño a mamá’. Y después se van contentos”, relató el actor en esa oportunidad.

Garzón también contó cómo se llevan sus hijos entre ellos, destacando que son gemelos. “Ellos se llevan perfecto, tienen la mejor relación. Dicen que la de los gemelos es la mejor relación que hay entre los seres humanos. Vos sabés lo que es eso. Es una unidad absoluta”, le contó a Mirtha en esa oportunidad.

Garzón con Tamara, su hija mayor. Foto Instagram.

En más de una oportunidad Garzón reveló que los primeros días de su paternidad no fueron fáciles. “Mucha gente me decía cosas horrorosas. Pero eso duró solo siete días, hasta que los miré a los ojos y me sonrieron y a partir de ahí comenzó un camino de amor y de esfuerzo. Sin amor no funciona. Y sin esfuerzo, tampoco", afirmó.

Una foto retro del actor. Foto Instagram.

"Hoy lo vivo con alegría. Son mis hijos, mis amigos, mis compañeros. Hacemos planes juntos. Yo feliz de vivir con ellos, aunque desgraciadamente perdieron a su mamá muy joven. Yo tuve tenencia compartida desde que me separé, cuando ellos tenían un año, pero nunca dejé de verlos dos o tres veces por semana. Y, obviamente, cuando murió la mamá, se vinieron a vivir conmigo. La pasamos bien. Tenemos una vida agradable. El balance es que todo valió la pena”, aseguró.

Con respecto a qué le diría a una persona que tiene un hijo con alguna dificultad, Garzón afirmó que "con ellos la felicidad es posible". "Hay que aprender a transitar y recurrir a las ayudas de las instituciones”, agregó.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig