Categorias: News

Esteban Bullrich fue internado en el Hospital Austral: la familia pidió que recen por él

Según pudo saberse, el ex senador que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), padece una dificultad respiratoria y fue ingresado para una mejor atención. Fue intervenido y permanece en terapia intensiva. La familia pidió que "recen por él".

Publicado por
Fabiana Polinelli

Esteban Bullrich, ex senador de Juntos por el cambio, está internado en el Hospital Austral. Si bien algunos medios refieren una descompensación de su salud, según el primer parte médico difundido recientemente, el ex senador padece una dificultad respiratoria, por lo cual se decidió su ingreso en el centro sanatorial para mejor atención.

El ex senador fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica a principios de 2021 y en diciembre de ese año presentó la renuncia a su banca en el Senado de la Nación debido al agravamiento de su salud.

Hace pocos meses se lo pudo ver junto a su familia en televisión, acompañando a su hija mayor, Margarita, que se presentó en las audiciones a ciegas del programa La Voz Argentina. En esa oportunidad, el ex legislador se emocionó al escuchar cantar a su hija y lloró cuando la chica fue seleccionado por el equipo de Mau y Ricky. Luego Margarita fue eliminada en la etapa siguiente del ciclo televisivo.

El primer parte médico de Esteban Bullrich

Parte médico Bullrich.

En horas de la tarde de este miércoles se conoció un parte médico del Hospital Austral, donde se informa lo siguiente: "En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica".

Y agrega: "El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones".

Noticia en desarrollo

Etiquetas: Esteban Bullrich