En 2024, el reconocido actor Gerardo Romano, que acaba de volver a interpretar a su hostil personaje de "El marginal", Antín, en la serie "En el barro", contó que sufría de Parkinson, una enfermedad crónica y progresiva que afecta el sistema nervioso. Y un año después, en una reciente entrevista con Víctor Hugo Morales en su programa de radio de AM 750, "La mañana con Víctor Hugo", relató cómo la afronta hoy en día.
En un principio, Romano aseguró que la obra de teatro "Un judío común y corriente", que protagoniza hace más de una década, lo salvó.
"Me salvó en el sentido existencial y profundo de la vida, de darme elementos para expresarme en la realidad", explicó el artista.
"Estoy todo lo bien que puedo. Trato de no hacerle cargo a los demás de mi ánimo o mi mirada sobre el tema. Quizás lo que más me consuela saber es la finitud", expresó el abogado.
Gerardo Romano dio una recomendación para sobrellevar el Parkinson
En diálogo con Víctor Hugo, Gerardo Romano dio una recomendación sobre cómo sobrellevar el Parkinson: hacer actividad física.
"Hay como una abreviación en lo que se produce este fenómeno este tema neurodegenerativo. De repente la característica que tiene es que se apuran los plazos de avejentamiento arterial. ¿Cómo vivo si me queda menos? ¿A que le doy prioridad?", cuestionó el actor.
"Te diría que es algo hasta didactico saber que tenes a la muerte pisándote los talones. Te enseña a vivir más intensamente", sentenció el artista.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




