Un expediente de más de treinta fojas, presentado en el programa DDM de América TV, arrojó revelaciones que podrían cambiar la interpretación sobre el accidente náutico que ocurrió cerca de Hibiscus Island, en Miami Beach el 28 de julio, costó la vida a Mila Yankelevich de 7 años, nieta de Cris Morena, y otras menores.
Según allegados, la Fiscalidad de EE.UU. asumió un rol más activo, complementando la investigación que venía llevando adelante inicialmente la Guardia Costera.
“Nadie habla de accidente”: surgieron serias dudas
Según se detalló, fue aportado por la familia de una de las sobrevivientes, una niña de 9 años identificada como E.Z., quien habría sufrido daños físicos y psicológicos permanentes.
Los allegados a la menor sostienen que la investigación no se lleva adelante con la rigurosidad necesaria. Como consecuencia de esta denuncia, la Justicia de Estados Unidos asumió un rol más activo, complementando las pesquisas de la Guardia Costera, que ya trabajaba en el caso desde el primer momento.
Candalaft remarcó una frase que aparece en el expediente y que sintetiza la gravedad del planteo: "Nadie habla de accidente y esto se pudo haber evitado". Para los denunciantes este punto es central, que abre la hipótesis de negligencia, ya que implicaría que las circunstancias previas al siniestro presentaban riesgos detectables y evitables.
Quiénes están bajo la lupa
Se identificó a Waterfront Construction como dueña de la barcaza involucrada, que originalmente se creía transportaba basura. En realidad, llevaba materiales para construcción de un muelle, según la nueva documentación. También aparecen bajo sospecha el Miami Yacht Club y la Youth Sailing Foundation, organizadora del campamento náutico, por una posible actuación descuidada o imprudente a cargo de la coordinadora de 19 años encargada de supervisar a los menores.
La acusación es clara: las tres partes habrían actuado de manera descuidada, imprudente y negligente en los momentos previos al siniestro. En el caso de Waterfront Construction, el documento señala que operó la barcaza sin la debida precaución, con personal insuficiente para vigilar la navegación y sin acciones concretas para evitar la colisión.
Mirá También

El video de despedida a Arielle Buchman, la tercera víctima del accidente en el que murió Mila Yankelevich
El capitán sin licencia: otra señal de alerta
Otro dato clave del expediente indica que el capitán de la barcaza, aunque con 12 años de experiencia navegando, no poseía licencia habilitante. Aunque la normativa local no lo exige para ese tipo de embarcación, la ausencia de título habilitante se consideró un elemento que habría permitido una mayor seguridad.
Este dato, sumado a la falta de maniobras evasivas documentadas y a la supuesta ausencia de vigilancia adecuada, fortalece la hipótesis de que el hecho no fue un accidente inevitable, sino un resultado directo de fallas humanas y organizativas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



