La noche del viernes 11 de julio, Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente mientras protagonizaba una función de Abre tus alas. La caída obligó a interrumpir la obra de inmediato y Mendoza fue trasladado de urgencia al hospital, donde recibió atención médica y quedó en observación.
Horas después de recibir el alta, el coreógrafo retomó la actividad y habló sobre lo ocurrido. Aunque admitió seguir adolorido, expresó su decisión de volver al escenario por respeto al público: “Tenía las funciones repletas, me daba mucha culpa”.
En diálogo con Secretos Verdaderos (América TV), el bailarín apareció maquillado y listo para salir a escena. “Me alegra poder volver. Es medio una locura lo que estoy haciendo. Agradezco muchísimo a todos mis médicos y kinesiólogos”, dijo con sinceridad.
Respecto al accidente, contó que fue un momento “muy loco e inesperado” y reconoció que debería seguir en reposo. A pesar de eso, sostuvo: “Soy de esas personas que creen que siempre hay que hacer las cosas por el público”.
Cómo fue la dramática caída de Flavio Mendoza
El accidente ocurrió durante el primer número del show, que incluye una exigente rutina aérea con una red de trapecios volantes. “Yo me elevo primero, es tipo un péndulo. El escenario de atrás y el péndulo tienen que subir a cierta altura. Como el escenario no subió lo suficiente, el tiro del arnés quedó más bajo”, explicó.
Al intentar pasar por encima de la red, Mendoza hizo fuerza para compensar la diferencia, pero el motor lo siguió subiendo. “Cuando volví hacia atrás me llevé puestas las luces”, relató. Aunque aclaró que se trató de un error técnico, reconoció que fue un “error humano” que podría haberse evitado: “El técnico tendría que haber abortado”.
Si bien no se desmayó, perdió el conocimiento brevemente tras la caída. “No me desmayé, pero sí perdí el conocimiento”, contó. Los médicos le recomendaron suspender su actividad por unos días, pero él decidió continuar: “Hoy los médicos casi no me dejan salir. Tenía que estar 24 horas en observación, y no cumplí ese horario”.
Cual fue la gran preocupación de Flavio Mendoza
Lo que más movilizó a Mendoza no fueron las lesiones ni el dolor, sino el miedo por Dionisio, su hijo de 7 años. Al reaccionar en la ambulancia, su primer pensamiento fue él: “Estaba muy atontado, no sabía si el nene estaba conmigo o no", explicó. Sin embargo, cuando le confirmaron que estaba en la casa con una de sus hermanas, se tranquilizó.
Su testimonio dejó en claro que, más allá de su pasión por el arte, la prioridad y preocupación por su familia se encuentran presentes por sobre todas las cosas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


