Categorias: News

Imanol Arias podría ir a la cárcel: de qué se lo acusa en España

El actor español, que actualmente está en nuestro país progonizando una obra teatral con Mercedes Morán, está acusado de haber evadido impuestos en su país en una escandalosa causa llamada Nummaria.

Publicado por
Fabiana Polinelli

Imanol Arias, el actor español que está actualmente en nuestro país protagonizando la obra teatral "Mejor no decirlo" junto a Mercedes Morán, podría ir a la cárcel a mediados de este año.

Imanol, que recientemente habría comenzado un romance con Morán, estuvo durante el mes de febrero intentando llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción de España, y de esa forma evitar ser encarcelado, según informó Infobae.

Imanol Arias podría ir a la cárcel. Foto IG.

Por qué Imanol Arias podría ir a prisión

Según el medio citado, Imanol Arias enfrenta una acusación de 27 años de cárcel en el "caso Nummaria", un escándalo que también compromete a la actriz Ana Duato, su compañero de elenco en "Cuéntame cómo pasó", un exitoso programa de la tevé española.

La actriz Ana Duato e Imanol en "Cuéntame cómo pasó" en 2019. Ambos están acusados de evadir impuestos. (Foto RTVE)

 A ambos actores se les acusa de haber evadido impuestos gracias a la actividad de un despacho de abogados dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin.

Según el medio El Confidencial, el despacho de abogados "creó una estructura de sociedades cuya única finalidad era la de evitar la tributación de los ingresos generados por su actividad profesional y mantener oculto el patrimonio acumulado de los beneficios que ésta le genera".

Ana Duato e Imanol, en "Cuéntame cómo pasó" en 2019. (Foto RTVE)

Tras descubrirse la evasión, la Fiscalía pidió 27 años de prisión para Imanol y 32 años para Duato, causa que se conoció en 2020.

En declaraciones recientes a Infobae España, Imanol Arias dijo que "estaba negociando" y que "el objetivo es llegar a un acuerdo". Lo cierto es que el actor busca conseguir una reducción de pena para intentar no ser encarcelado.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Etiquetas: Imanol Arias