En las últimas horas, una noticia encendió las alarmas en el mundo del espectáculo. Rocío Marengo, quien transita la dulce espera de su primer hijo fue internada en el Hospital Otamendi por indicación médica. La información se conoció al aire en Intrusos (América) cuando Paula Varela contó detalles del estado de salud de la modelo.
“En estos momentos está internada, me comuniqué con ella para saber cómo estaba”, confirmó la conductora, llevando tranquilidad al asegurar que Rocío respondió con calma y claridad sobre su situación.
Según relató Varela, Rocío se encuentra cursando 33 semanas de embarazo, con un bebé que ya pesa 2,450 kilos, dato que la propia Marengo compartió para descomprimir la preocupación.
La internación se decidió después de un control de rutina con su obstetra: “Vieron algunas cositas que les preocuparon y entonces prefirieron dejarla internada. Ella está en estos momentos en el Hospital Otamendi”, explicó la periodista.
Desde el entorno de Rocío informaron que permanece acompañada por Eduardo Fort, su pareja, quien está “al pie del cañón”, además de algunas amigas que la ayudan a transitar el momento con más tranquilidad. “Es primeriza, obviamente se asusta pero está tranquila porque todo está yendo bien y ya está cursando la semana 33 en la que uno ya empieza a tener como cierta tranquilidad”, detallaron.
Al poco tiempo de la noticia, fue la misma modelo quien informó el suceso a sus seguidores. “Hola a todos, queremos informarles que estamos re bien. Sé que muchos nos quieren y se preocupan por eso quise evitar contar que estamos internados”, anticipó en redes.

“Con bebito estamos haciendo un reposo absoluto para evitar contracciones y que se adelante el parto. Estar con atención de primera me hace sentir segura y tranquila”, agregó. Y finalizó anunciando cómo se preparan para la llegada del pequeño que se encuentra en camino: “Serán unos días más y a casa a ultimar detalles para recibirlo con todo el amor!”.
Rocío Marengo reveló que le diagnosticaron un hematoma intrauterino
Esta no es la primera situación delicada que Rocío atraviesa durante su embarazo. En octubre contó que los médicos le detectaron un hematoma intrauterino, también conocido como hematoma subcoriónico, motivo por el cual debió bajar el ritmo y mantener reposo.
Según la Mayo Clinic y el portal médico MedlinePlus, el hematoma intrauterino (también conocido como hematoma subcoriónico) es una acumulación de sangre entre la pared del útero y las membranas que rodean al embrión o al feto. Ocurre cuando se desprende levemente una parte de la placenta o del corion, lo que genera un pequeño sangrado interno. Con reposo y controles ecográficos, suele reabsorberse de manera espontánea.
“Le hablo a mi bebito y le pido que me dé señales. Cuando patea, me quedo tranquila”, había compartido en su momento.
También reveló que duerme poco, que se despierta temprano y que todo lo vive con enorme gratitud. “No saben lo divino que es, se porta bárbaro”, dijo sobre su bebé en redes sociales.
Mientras permanece internada por precaución, Marengo continúa priorizando su bienestar y el del bebé, siguiendo las indicaciones médicas y sosteniendo una actitud positiva frente a esta etapa tan especial.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



