Juana Repetto habló de su diagnóstico de VPH y sobre cómo fue el contagio
 

Juana Repetto habló de su diagnóstico de VPH y sobre cómo fue el contagio

Juana Repetto
La actriz debe hacer reposo por cuestiones médicas de su embarazo y respondió a sus seguidores cuestiones relacionadas con la enfermedad del Papiloma Humano.
News
News

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual que a pesar de ser muy común, hay mucha desinformación sobre el tema. Por este motivo, Juana Repetto quien tiene una gran cantidad de seguidores, ocupó sus redes sociales para hablar acerca del tema ya que padece de este virus.

La actriz atraviesa su cuarto mes de gestación y debe hacer reposo debido a que corre peligro de un parto prematuro. Según explicó en su perfil, Repetto tuvo una operación de cuello de útero producto del VPH y debido a esto, debe tomar ciertas precauciones por su bebé.

"Cada vez que sale el tema me doy cuenta del nivel de desinformación que hay y no te culpo a vos ni a las que me preguntan cómo volví a estar con mi ex si es el que me contagió. No las culpo. Es imposible que vos sepas cuándo y dónde te lo transmitieron", comenzó a decir en una de sus Stories.

Y pasó a explicar: "Es un virus que vos pudiste habértelo contagiado en tu primer relación a los 18 años y que te salga positivo en un PAP a los 50. Es un virus que se activa cuando se activa. No sabés quién te contagió y vos pudiste haber contagiado, incluso a tu pareja".

En otro posteo, resaltó la importancia de los controles ginecológicos anuales. "Otra cosa que deberíamos saber es que si bien el preservativo cubre un montón de enfermedades, no es el caso del VPH. Controlar anualmente es la mejor manera para prevenir que esto avance", expresó en sus stories.

Juana Repetto contó los detalles de la enfermedad del VPH. Fotos: Captura.

Qué es el VPH y cómo se transmite

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las infecciones de transmisión sexual más comunes en el mundo. Se calcula que la mayoría de las personas sexualmente activas entrarán en contacto con el virus en algún momento de su vida. Aunque suele generar preocupación, lo cierto es que en la mayoría de los casos el VPH desaparece solo gracias al sistema inmunológico.

Se transmite principalmente a través de contacto sexual sin protección, ya sea vaginal, anal u oral. No es necesario mantener una relación sexual completa para contagiarse: el contacto piel con piel en la zona genital también puede transmitirlo. El preservativo reduce, pero no elimina por completo, el riesgo de contagio porque no cubre toda el área genital.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig