Categorias: News

La cábala infalible de la Selección: repiten el mismo ritual antes de cada partido

Este es el Mundial de las cábalas y los rituales. Y la Selección tiene la propia: come caramelos antes de cada partido. Acá te contamos de qué se trata.

Publicado por
Daniela Fajardo

Doscientas setentas bolsas de caramelos Sugus fueron parte del equipaje que llevó la Selección a Doha. Y la razón: estos caramelos masticables que vienen envueltos en papeles de colores y que marcaron nuestra infancia, son la cábala de los jugadores argentinos.

"La cábala de los caramelos", así nombró a este ritual Infobae que dio a conocer esta práctica obligada que hace la Selección antes de entrar en la cancha. Y es infalible.

"Los caramelos se convirtieron en un ritual indispensable para los jugadores", le aseguró alguien de la delegación argentina a Infobae.

Este ritual se implementó durante la Copa América 2021, y parece que el autor fue el Dibu Martínez cuando en plena pandemia de coronavirus le pidió a su hermano que le hiciera llegar los caramelos. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez vieron que el “Dibu” tenía los caramelos y le empezaron a sacar para comerlos en sus habitaciones.

Lo hicieron antes de jugar ante Ecuador por los cuartos de final, el 4 de julio del año pasado. Y, creer o reventar, Argentina ganó 3 a 0 con goles de De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

A esa cábala se suma otra práctica: De Paul, Paredes y “Papu” salen primero a la cancha y ahí mismo se ponen a masticar los caramelos.