La cábala infalible de la Selección: repiten el mismo ritual antes de cada partido - Revista Para Ti
 

La cábala infalible de la Selección: repiten el mismo ritual antes de cada partido

Este es el Mundial de las cábalas y los rituales. Y la Selección tiene la propia: come caramelos antes de cada partido. Acá te contamos de qué se trata.
News
News

Doscientas setentas bolsas de caramelos Sugus fueron parte del equipaje que llevó la Selección a Doha. Y la razón: estos caramelos masticables que vienen envueltos en papeles de colores y que marcaron nuestra infancia, son la cábala de los jugadores argentinos.

"La cábala de los caramelos", así nombró a este ritual Infobae que dio a conocer esta práctica obligada que hace la Selección antes de entrar en la cancha. Y es infalible.

"Los caramelos se convirtieron en un ritual indispensable para los jugadores", le aseguró alguien de la delegación argentina a Infobae.

Este ritual se implementó durante la Copa América 2021, y parece que el autor fue el Dibu Martínez cuando en plena pandemia de coronavirus le pidió a su hermano que le hiciera llegar los caramelos. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro “Papu” Gómez vieron que el “Dibu” tenía los caramelos y le empezaron a sacar para comerlos en sus habitaciones.

Lo hicieron antes de jugar ante Ecuador por los cuartos de final, el 4 de julio del año pasado. Y, creer o reventar, Argentina ganó 3 a 0 con goles de De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

A esa cábala se suma otra práctica: De Paul, Paredes y “Papu” salen primero a la cancha y ahí mismo se ponen a masticar los caramelos.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig