Mientras Bastián Jeréz continúa internado en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, sus padres atraviesan la espera acompañados por equipos de salud mental de la provincia de Buenos Aires. Desde el primer día, profesionales especializados brindan contención psicológica a la familia del nene de 8 años que sufrió un grave accidente en Pinamar, en un contexto marcado por la incertidumbre y la evolución minuto a minuto de su estado de salud.
“Se informa que los equipos de salud mental dependientes de este Ministerio, se encuentran acompañando a la familia del paciente desde un primer momento", informaron desde el hospital.
Este cuidado integral acompaña a la familia mientras los médicos realizan las intervenciones necesarias para tratar las múltiples lesiones que sufrió el nene de 8 años tras el accidente ocurrido el lunes en la zona conocida como La Frontera, en Pinamar.
Este viernes, Bastián fue operado por cuarta vez en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Victorio Tetamanti”. La intervención permitió retirar el packing hepático y cerrar la herida abdominal que había provocado una hemorragia interna tras el accidente ocurrido el lunes en la zona conocida como La Frontera.

Según el parte médico difundido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la cirugía finalizó con éxito minutos después del mediodía y pudo realizarse luego de una evaluación integral del paciente mediante estudios de alta complejidad. Tras la operación, el nene permanece internado en la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado, mientras el equipo médico aguarda una evolución favorable.
La intervención estuvo a cargo del cirujano pediátrico Claudio Yamahachi, jefe de la Sala Quirúrgica del Hospital Materno Infantil. El cierre abdominal se había postergado luego de que nuevas tomografías detectaran múltiples fracturas en el cráneo, lo que obligó a priorizar una cirugía neuroquirúrgica.
En ese marco, horas antes de esta cuarta operación, los médicos le colocaron a Bastián una válvula de control de presión intracraneal para monitorear posibles aumentos de presión en la zona. Esa intervención se realizó sin complicaciones y permitió avanzar posteriormente con la exploración y el cierre del abdomen.

Desde el centro de salud también remarcaron que el acompañamiento a la familia se mantiene activo. Según informaron, los equipos de salud mental comenzaron a asistir a los padres del nene en Pinamar y continúan haciéndolo en Mar del Plata, como parte de un abordaje integral que contempla no solo la atención médica del paciente, sino también el impacto emocional de la situación.
Bastián había sido operado por primera vez la misma noche del accidente, cuando se le colocó un packing hepático para contener la hemorragia inicial. Al día siguiente fue sometido a una segunda cirugía por una inestabilidad hemodinámica, mientras que la tercera intervención se realizó para la colocación de la válvula de control de presión intracraneal. La cuarta operación, concretada este viernes, permitió finalmente cerrar la herida abdominal.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:




