Categorias: News

La historia de amor de Carlitos Balá y Martha Venturiello: se conocieron de casualidad en una boda, se casaron hace 60 años y tuvieron dos hijos

El querido humorista había contado en una entrevista que cuando la conoció supo de inmediato que era el amor de su vida, estuvieron de novios durante 7 años y formaron una hermosa familia.

Publicado por
Belén Candia

La muerte de Carlitos Balá, quien tenía 97 años y había sido internado por un cuadro de mareos y descompensación en la noche del jueves, generó dolor y tristeza en el mundo artístico. La triste noticia fue confirmada por su nieta, Laura Gelfi.

El humorista y conductor infantil estaba casado hace 60 años con Martha Venturiello, a quien conoció de casualidad en una boda en 1950. Entre los 500 invitados, ambos coincidieron en la pista de baile y fue un flechazo instantáneo. Él estaba rondando los 30 años y ella tenía 18.

Según contó la propia Martha, tiempo atrás, en una entrevista, Carlitos la acompañó hasta su casa en colectivo y aprovechó el viaje para demostrar uno de los talentos que no perdió con el paso de los años: hacerla reír. “Me contó chistes de todos los colores”, reveló sobre esa cita improvisada.

Por su parte en la revista "Hola!", Carlitos recordó sobre aquel día: "Eran las cuatro de la mañana y para sacarle una sonrisa me puse a vender una lapicera en el colectivo. Después me animé a hacerle un chiste y a pesar de la hora, ella se rio. Ahí supe que era mía. Por eso siempre digo que gracias al humor, conquisté a la mujer de mi vida”.

En 1962 se casaron y tiempo después agrandaron la familia con la llegada de sus dos hijos, Laura y Martín. “Para un cumpleaños mío me regaló el anillo de compromiso. Gracias a Hilda Bernard y a su esposo nos casamos, porque él tenía un contrato de un año seguido, entonces me dijo ‘nos casamos’. Estuvimos siete años de novios porque fue escalonando todo, de a poco, no queríamos arriesgarnos”, contó Martha tiempo atrás.

Además, la mujer había contado que su vida de casados y su familia se complementaron bien con la fama de Carlitos Balá. “En una pareja uno se tiene que adaptar, yo me adapté a la modalidad de él por su trabajo, siempre dejé que ensayara tranquilo. Me gusta cuando sonríe, que esté feliz, comentó Martha años atrás sobre la agitada rutina laboral de su esposo.