El largo juicio que Julieta Prandi llevó adelante contra su ex pareja, Claudio Contardi, concluyó este miércoles con una sentencia condenatoria. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana lo sentenció a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el daño físico y psicológico que padeció la actriz durante años de violencia intrafamiliar. Ella no estuvo presente en la sala. También, se le prohibió salir del país mientras cumple la pena .
Este fallo es el resultado de un juicio que arrancó en 2021, cuando Prandi denunció que los abusos ocurrieron entre 2015 y 2018, en el contexto de su relación matrimonial.
Mirá También

Julieta Prandi, ansiosa y con "mucha expectativa" antes de conocerse la sentencia contra Claudio Contardi
En el proceso, el fiscal Christian Fabio había solicitado el viernes la pena máxima de 20 años, mientras que la defensa había pedido 50 por la gravedad del daño. Finalmente, la condena quedó en 19, lo que deja en evidencia la contundencia de las pruebas y testimonios que presentó Prandi .
Qué significa esta condena para Julieta Prandi
Tras años de lucha, la Justicia reconoció la verdad de Julieta Prandi y le dio la condena que pidió. Es un mensaje contundente sobre la violencia de género, especialmente cuando el agresor es una expareja.
Se ordenaron medidas cautelares vigentes, como la imposibilidad de que Contardi se acerque o salga del país.
Mirá También

Juicio por violación: horas decisivas para Julieta Prandi y la espera de un fallo ejemplar
Julieta Prandi puede comenzar una nueva etapa más tranquila, respaldada por una resolución judicial que la avala después de años de desgaste emocional. En paralelo, este juicio podría marcar un antes y después en la forma en que la Justicia trata la violencia sexual en el ámbito íntimo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

