Siempre podemos animarnos a cosas nuevas y no hay un momento o edad exacto para hacerlo. Así lo dejó claro Luisana Lopilato que por medio de sus redes sociales, mostró la nueva rutina de ejercicios que sumó a su plan de entrenamiento. La actriz lo publicó en un breve video en sus stories de Instagram y causó sorpresa entre sus seguidores.
"The Body align" (El cuerpo se alinea), escribió la esposa de Michael Bublé junto a un video donde la mujer está subida en una estructura de pilates. En las imágenes, luce un top rosa y un pantalón fuscia mientras que lleva el cabello recogido para su comodidad.
A su vez, expresó su entusiasmo por sumar un nuevo logro relacionado con la gimnasia. "Probando cosas nuevas. ¿Qué lindo se siente no?", cerró. Esta actividad se denomina comúnmente Acropilates y combina movimiento de acrobacia con el del Pilates tradicional. Esta disciplina tiene entre sus beneficios mejorar la flexibilidad, el equilibrio y el control corporal.

Acro Pilates, el nuevo desafío de Luisana Lopilato
En el mundo del fitness, una de las tendencias más divertidas y completas es el Acro Pilates (también conocido como aeropilates). Esta modalidad combina el control del pilates clásico con movimientos acrobáticos y el desafío de las hamacas aéreas, dando como resultado una práctica que entrena no solo el cuerpo, sino también la mente y la coordinación.
Esta utiliza los principios básicos del Pilates como el control, la concentración, la respiración y fluidez. En la clase se trabajan máquinas típicas de pilates (como reformer, cadillac, combo chair y ladder barrel) junto con una hamaca suspendida, que permite combinar ejercicios acrobáticos con coreografía.
Entre sus beneficios fortalece los músculos (piernas, brazos, glúteos, etc), mejora la flexibilidad, logra bienestar emocional, aumenta la confianza y tonifica las articulaciones. Las sesiones incluyen calentamiento, circuitos con máquinas y finalmente, ejercicios en las estructuras. Generalmente se suele dar en grupos pequeños ( de 5 a 8 personas) por lo que permite un seguimiento personalizado.
Mirá También

Luisana Lopilato brilló en el Le Défilé de L’Oréal Paris y Buenos Aires celebró su espíritu parisino

Consejos para empezar Acro Pilates:
Si te interesa probar, estos son los pasos recomendados para iniciarte con seguridad y aprovechar al máximo esta práctica:
- Busca un estudio especializado
Elige un centro que ofrezca clases de Acro Pilates o aeropilates con instructores certificados. Según la nota de Ohlalá, los estudios tienen clases específicas y bien estructuradas. - Comienza con lo básico
Lo ideal es arrancar en niveles iniciales. En las primeras clases vas a aprender posturas simples en hamaca y en máquinas, desglosadas por partes antes de combinarlas. - Ten en cuenta tu estado físico
Si nunca hiciste pilates o movimientos acrobáticos, está bueno hacer una evaluación con el instructor. Algunas personas pueden tener limitaciones físicas que requieren adaptación. - Haz calentamiento y progresión
Es clave un buen calentamiento antes de saltar a la hamaca. Con la asesoría del profesor, vas avanzando según tu confianza y fuerza. - Practica con constancia
Para ver beneficios reales (fuerza, coordinación, confianza), es recomendable ir con regularidad. Tal como pasa con el pilates clásico: la constancia es clave. - Escucha a tu cuerpo
El Acro Pilates puede ser exigente: si sentís molestias, andá despacio. Un buen instructor debe ajustar los ejercicios a tu nivel, respetando tus tiempos. - Haz fortalecimiento complementario
Si vas a practicar Acro, puede ser útil hacer ejercicios para fortalecer el core, brazos y piernas fuera de las clases. Entre los principiantes, muchos recomiendan Pilates clásico, yoga o entrenamiento de fuerza para mejorar la base física. > “tener un core estable ayuda muchísimo para base o volador.”
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



