Marta González habló en Intrusos sobre su salud y, aunque está enfrentando nuevamente el cáncer, se mostró optimista y entusiasmada por la nueva etapa que se avecina: volverá al teatro.
En una charla con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, la actriz de 80 años explicó que esta era su primera entrevista en tres meses, después de su última cirugía. “Ustedes son mis amigos”, les dijo a los conductores. Luego, Pallares recordó los videos que Marta había subido a redes, donde se la ve rapada a causa de la quimioterapia.
Mirá También

El conmovedor video de Marta González desde el hospital: su mensaje tras una compleja operación
“Después me voy a sacar la peluca”, aseguró la actriz. “Todavía estoy transitando la enfermedad, porque estoy con una metástasis, al principio me planchó bastante pero después dije todo el mundo se va a morir así que, ¿la voy a esperar acostada a la parca? Y ahora estoy contenta chicos, porque voy a hacer teatro!”

La batalla contra el cáncer
Marta también explicó la evolución de su enfermedad: “Hace 24, 25 años que le estoy ganando al cáncer, pero eran todos cánceres de mama primarios. Este último pasó de grado, es secundario, y las células se fueron a la piel y eso es lo que estamos tratando de parar”.
La actriz detalló que está realizando quimioterapia y que fue operada en el Instituto Flemming, donde la atendieron los mejores especialistas.

Mostrarse sin peluca y su mensaje a la gente
Cuando Karina Iavícoli le preguntó cómo se animó a mostrarse sin cabello en redes, Marta respondió: “Sabés que yo creo que ayudo a la gente. Yo tengo la peluca que me dio Oscar Colombo, pero hay gente que no puede y uno se tiene que animar”.
La actriz se animó a quitarse la peluca frente a cámara: “Yo creo que no tenemos que tener vergüenza, hay que mostrar eso, porque estamos transitando una enfermedad. Yo no estoy enferma, estoy transitando una enfermedad y si Dios quiere espero poder vencerla como lo vengo haciendo desde hace 25 años”.

Agregó: “Tengo los mejores médicos y tengo el amor de la gente, y ustedes lo deben saber que al bajar del escenario cuando la gente los abraza y les piden autógrafos, eso es medicina pura”.

Energía gracias al trabajo y próximos pasos
Marta contó que el martes próximo finalizará su segundo ciclo de quimioterapia y que todavía no sabe cómo seguirá el tratamiento. Sin embargo, destacó que volver al teatro le da fuerzas: “Ayer empezamos a leer la obra y no me di cuenta que había trabajado tanto. Estuve fuera de casa 7 horas y no lo sentí”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

