Matt Damon sale a frenar las críticas que lo acusan de homofóbico y aclara la situación – Para Ti
 

Matt Damon sale a frenar las críticas que lo acusan de homofóbico y aclara la situación

El actor se vio envuelto en una polémica luego de contar una anécdota que, según él, se malinterpretó. "Para ser lo más claro posible, apoyo a la comunidad LGBTQ +", dijo en un comunicado.
News
News

Matt Damon se ha vista envuelto en una polémica en la que se lo acusa de ser "homofóbico" luego de contara una anécdota que vivió con una de sus hijas. El actor salió a aclarar la situación y negó estar en contra de la comunidad LGTB, sino todo lo contrario.

La palabra prohibida

El actor de 50 años hace unos días reveló públicamente que gracias a su hija ya no utilizaba la palabra "maricón" en su día a día. En una entrevista con The Sunday Times, el intérprete confesó que durante una cena familiar empleó la palabra 'faggot', cuya traducción al castellano sería "maricón". Tras pronunciar ese insulto homófobo, su hija abandonó de inmediato la habitación y se encerró en su dormitorio porque consideró que era una falta de respeto a las personas homosexuales.

A partir de las críticas que salieron en contra de él, escribió un comunicado en el que aclaró la situación. “Nunca llamé faggott (maricón)a nadie en mi vida personal. No insulto a nadie de ninguna forma. La conversación que tuve con mi hija no fue un despertar personal”, aseguró el actor en un descargo que publicó en exclusiva la revista People y que replicaron otros medios.

Durante una entrevista reciente recordé una charla que tuve con mi hija en la que intenté contextualizarle el progreso que se logró en la sociedad desde que crecí en Boston y, cuando era un chico, escuché a la palabra faggott en la calle antes de que pudiera saber a qué se refería”, indicó el actor.

La enseñanza que le dió su hija

Luego, siguió: “Le expliqué que esa palabra se usaba de manera constante y casual e incluso era una línea de diálogo en una película mía de 2003. Ella a su vez expresó su incredulidad de que alguna vez podría haber habido un momento en el que esa palabra se usó sin pensar“.

Ante la respuesta de su hija, el actor destacó: “Para mi admiración y orgullo, ella fue muy elocuente sobre hasta qué punto esa palabra habría sido dolorosa para alguien en la comunidad LGBTQ + sin importar cuán culturalmente normalizada estuviera. No solo estuve de acuerdo, sino que me emocioné con su pasión, valores y deseo de justicia social”.

Sobre el final de su descargo, hizo una autocrítica: “Aprendí que erradicar los prejuicios requiere un movimiento activo hacia la justicia en lugar de encontrar un ‘consuelo’ al imaginarme a mí mismo como ‘uno de los buenos’. Y dado que la hostilidad abierta contra la comunidad LGBTQ + todavía no es infrecuente, entiendo por qué mi declaración llevó a muchos a asumir lo peor”.

El fin de semana, Damon había dado un reportaje al medio británico Sunday Times en el que dijo que, en una charla, hizo una broma y recibió “una lección” de su hija. “Ella se levantó de la mesa. Yo dije, ‘¡Vamos, eso es una broma! ¡Lo digo en la película Pegado a ti. Ella fue a su habitación y escribió un texto muy largo y hermoso sobre lo peligrosa que es esa palabra. Y yo dije: ‘¡Me sacó el insulto!’ Entendí”, afirmó.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig