Mientras sigue generando repercusiones el viaje de la China Suárez a Turquía junto a Mauro Icardi y su enfrentamiento con Benjamín Vicuña por la autorización de salida del país para sus hijos, otro ex vuelve a ocupar un rol central: Nicolás Cabré.
Según reveló el periodista Martín Candalaft en DDM (América), los abogados de la actriz están intentando confirmar si Cabré inició formalmente un pedido de “cuidado personal” —antes llamado tenencia— respecto de Rufina, la hija que tienen en común.
Qué significa el pedido de “cuidado personal”
Este tipo de solicitud, que se presenta ante el juzgado (en este caso, el N°77), busca formalizar un régimen claro de convivencia, visitas y toma de decisiones sobre la crianza. A diferencia de los acuerdos verbales que muchas parejas mantienen tras la separación, la homologación judicial otorga mayor seguridad y previsibilidad, sobre todo en contextos de viajes internacionales o mudanzas.
El abogado César Carozza explicó en el programa que, en este tipo de vínculos cordiales, es común que los padres se organicen sin intervención judicial. Sin embargo, la situación actual habría motivado a Cabré a avanzar en una presentación legal para garantizar su vínculo con su hija.
“Le da otro peso a la homologación. Intuyo que inicia esto ahora por el mismo temor que Vicuña: si te vas, quiero tener un régimen claro, saber cuándo la retiro, de dónde y hacia dónde”, expresó Carozza.
Mirá También

La China Suárez y Mauro Icardi fueron a ver a Rufina jugando al hockey: "Revolucionaron el club"
La relación actual entre Cabré y la China Suárez
Pese a que no hay confirmación oficial del pedido judicial, trascendió que los abogados de Suárez están rastreando esa información, luego de que el abogado Mauricio D'Alessandro mencionara el tema en televisión.
Por otro lado, Guido Záffora sumó datos sobre la dinámica actual entre los protagonistas. Según testigos de un partido de hockey al que asistieron tanto Cabré como la China el pasado 21 de junio, la tensión en el ambiente era notoria. “Ya no hay tanta buena onda entre Cabré e Icardi”, comentó Záffora. “Cabré estaba por un lado, ellos por el otro. Lo vieron molesto, sobre todo por los gritos y la exposición”.
A pesar de eso, también se mencionó que ese mismo día hubo un contacto entre Cabré y Suárez, lo que indicaría que el diálogo entre ellos continúa siendo posible, especialmente en relación al bienestar de su hija.
Qué puede pasar a futuro
Si se confirma el pedido de cuidado personal, no se trataría de un conflicto judicial en sí, sino de una forma de establecer límites y reglas claras para ambas partes. Con el viaje a Turquía en curso, y en medio de una exposición mediática constante, Cabré parece haber optado por asegurar su lugar como figura presente y activa en la vida de Rufina.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

