Pamela David recordó a su hermano Franco, que perdió la vida hace tres años: "Fuimos una familia presente, lo dimos todo" - Revista Para Ti
 

Pamela David recordó a su hermano Franco, que perdió la vida hace tres años: "Fuimos una familia presente, lo dimos todo"

Pamela David recordó a su hermano Franco
La conductora estuvo en el ciclo Seres Libres junto a Gastón Pauls y volvió a revivir la pérdida de su medio hermano, quien luchaba fuertemente contra un problema de adicciones.
News
News

Pamela David fue una de las nuevas invitadas del ciclo televisivo Seres Libres, que conduce Gastón Pauls. En este programa, la conductora confesó que se había negado asistir a la entrevista antes ya que consideraba su caso familiar un "partido perdido". Sin embargo, a pesar de todo, asistió para dar su testimonio en carne propia sobre lo acontecido con su hermano Franco.

"Como familia nos hemos acompañado, nos hemos decepcionado, nos hemos enojado e ilusionado. Mi familia es muy religiosa y vivimos momentos diferentes, desde aceptar que necesitábamos ayuda. Nos dimos cuenta de que era muy grave y que no lo podíamos manejar", expresó David, sobre el dolor que atravesó su familia en el proceso.

Allí, resaltó el esfuerzo que hicieron tanto la madre de Pamela como el padre de Franco, para intentar sacarlo adelante. “Fuimos una familia presente, lo dimos todo y aun así somos de ese porcentaje que perdió el partido", se lamentó la conductora.

Franco, el medio hermano de Pamela David. Foto: Archivo.

"Había una conducta de su salud mental que potenciaba el consumo, había un nivel de ansiedad e hiperactividad que está presente en la familia y nos dimos cuenta después. No había información en ese momento", agregó Pamela, sobre el estado de salud del joven quien terminó quitándose la vida.

En este sentido, destacó que había intenciones en Franco de una recuperación, pero que no "pudo con sus demonios". Así, explicó que su hermano “no podía llevar la abstinencia”. "Jugaba al límite con el llamado de atención y el llamado de atención se puede convertir en un accidente y el accidente concretarse”, agregó.

Pamela resaltó la importancia de la prevención para evitar futuros consumidores

Sobre el final de la charla, llamó a concientizar sobre la problemática de las adiciones, cada vez más presente en la juventud. "Si lo que me pasó a mí, le pasó a mucha gente, hay que prevenir y no veo que haya una prevención fuerte. Hoy estamos hablando de un partido perdido. La prevención es fundamental. No es real que si lo probás, lo dejás", afirmó.

Por otro lado, Pamela hizo a la apología que existe en los medios de comunicación como en el espectáculo del uso de drogas recreativas. "La droga mata ¿Tuve que perder un hermano para que me escuchen?”, preguntó, al tiempo que aconsejó "no probar" este tipo de sustancias, ya que pueden arruinar las vidas de ellos y las de su familia.

Pamela David junto a su padrastro y su medio hermano. Foto: Archivo.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig