Paula Chaves se sumó a la lucha contra el cáncer de mama tras perder a una de sus mejores amigas - Revista Para Ti
 

Paula Chaves se sumó a la lucha contra el cáncer de mama tras perder a una de sus mejores amigas

Paula Chaves se sumó a la lucha contra el cáncer de mama tras perder a una de sus mejores amigas
La modelo y conductora realizó un conmovedor posteo instando a sus seguidoras a realizarse los controles mamarios, tras la muerte de una de sus mejores amigas por esta enfermedad.
News
News

Paula Chaves hizo un posteo apoyando la lucha contra el cáncer de mama, instando a sus seguidoras a realizarse los controles. Recordemos que el mes de octubre es mundialmente utilizado para difundir información sobre esta enfermedad, haciendo hincapié en la prevención y en la realización de los controles, con el fin de obtener un diagnóstico precoz, lo que es fundamental para poder tratarlo.

Su efusivo mensaje se inspiró en un duro ejemplo: la muerte de una de sus mejores amigas por causa de esta enfermedad. "Somos 5 amigas… De esas que son de toda la vida… vida que nos imaginamos juntas, siendo viejas, viajando, riéndonos de todas las cosas buenas que pasamos".

Luego reveló lo sucedido: "Estamos atravesando un duelo… doloroso, injusto… perdimos una hermana… Lina de 37 años, dos hijos. Se palpó una dureza en la teta, se hizo una ecografía, de tanto insistirle a su médico que le decía que amamantando no se iba a ver nada, y le dijeron que era quiste de leche. Pasó el tiempo… Bebé de 6 meses, todo avanzado, el peor final", contó la conductora casi en tono de denuncia por cómo se comportaron los médicos que asesoraron a su amiga cuando notó que algo no estaba bien.

El posteo de Paula sigue con el mensaje que le dejó su amiga antes de partir: "Un día me dijo: 'Bicho quiero hacer algo para que se investigue el cáncer de mama, quiero que las mujeres insistan x su salud y se hagan los controles aunque estén embarazadas y amamantando, que vayan a fondo aunque el medico diga otra cosa'".

"Y acá estoy… en el mes de Octubre, sin nada Rosa, te digo… TOCATE LAS TETAS. Hacete el autoexámen mamario en la ducha. Hacé tus controles mamarios aunque estés embarazada o amamantando", aconsejó con énfasis.

Luego, para tener en cuenta a la hora de los controles, dice: "No existe más el 'amamantando no se ve nada'. Yo me hice Eco y Punción en el 2017 y no era nada, amamantando a Balta".

Se despidió resaltando, una vez más, la importancia de jamás dejar de lado los controles mamarios: "Amamanto desde el 2013, imagínate 9 años sin controlarme. La cantidad de mensajes e historias que me llegan de uds. Compartí entre tus amigas y circulo de mujeres. Nos cuidamos entre todas".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig