Quién es Santiago Urrutia, el automovilista que viajó a Barcelona con Cande Tinelli - Revista Para Ti
 

Quién es Santiago Urrutia, el automovilista que viajó a Barcelona con Cande Tinelli

Si bien la hija de Marcelo Tinelli ya se encargó de aclarar que "no está de novia", lo cierto es que está en Barcelona con el joven piloto de automovilismo nacido hace 26 años en Uruguay.
News
News

Si bien Cande Tinelli dice que "está soltera" y "disfrutando del momento" -tal como anunció en un posteo realizado este lunes-, lo cierto es que la influencer e hija de Marcelo Tinelli está en estos momentos en Barcelona junto a Santiago Urrutia, corredor de automovilismo que habría conocido a principios de enero en una fiesta.

"Les pido por favor a los medios que dejen de decir que 'estoy de novia'. No tengo nuevo novio. Estoy soltera. Disfrutando el momento. A eso vinimos a esta vida", escribió Cande este lunes desde España, en un posteo realizado en sus Historias con una hermosa foto del lugar.

Lo cierto es que a la hija de Tinelli se la comenzó a vincular a Urrutia tras su separación de Coti Sorokin, hace pocas semanas.

Cande Tinelli
Cande Tinelli publicó este mensaje en sus Historias de Instagram este lunes. Foto IG.

Con respecto al reciente viaje a España con el corredor de automovilismo, si bien no se mostraron juntos en ningún momento, sí trascendió una foto donde ambos están subiendo al avión que los trasladó a Europa, donde el piloto de TC lleva una remera azul y jeans del mismo color.

Además, Urrutia publicó vía Instagram Stories una fotografía de Cande tomando una copa de alcohol, en un bar de la ciudad española. En la imagen, la joven aparece tapando su rostro pero se pueden ver sus inconfundibles tatuajes en las manos y su destacado estilo para vestir. Si bien no publicaron fotos juntos, se cree que este fue su primer viaje juntos.

Nuevo romance de Cande Tinelli
Una de las fotos que compartió Cande en sus redes desde Barcelona. Foto IG.
Nuevo romance de Cande Tinelli
Otra foto publicada por Cande desde Barcelona. Foto IG

Cómo se conocieron Cande Tinelli y Santiago Urrutia

De acuerdo a la información publicada en varios medios, Cande y Santiago se habrían conocido en la Fiesta Bresh, el pasado 4 de enero. En aquel momento, la influencer disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia y en ese contexto, se cruzó con el joven, que es muy reconocido en el ambiente automovilístico.

Santiago Urrutia
Santiago Urrutia este verano en Punta del Este. Foto IG.

Hace unas semanas, Tinelli había publicado un elogio en las redes de él, que luego decidió borrar. En una foto que Urrutia se había tomado con su mascota, la joven comentó: “Qué belleza. Turbina también, obvio”. Luego decidió borrar toda prueba de este nuevo amorío en su vida.

Santiago Urrutia
Santiago con su perro Turbina. Foto IG.

Quién es Santiago Urrutia

Su nombre completo es Santiago Urrutia Lausarot, nació en Colonia, Uruguay, el 30 de agosto de 1996 y es piloto de automovilismo.

Cuando tenía 3 años su abuelo compró una pequeña motocicleta para la familia. A partir de esa edad Santiago se interesó por los motores y comenzó a participar en el Campeonato Nacional Uruguayo de Motociclismo Velocidad en Tierra y Motocross, compitiendo con niños de 6 y 7 años.

Santiago Urrutia cuando era niño y corria en karting.
Santiago Urrutia cuando era niño y corría en karting. A su lado, su papá, Carlos. Foto IG.

En 2002, después de ganar todas las competencias de Velocidad en Tierra y Motocross del campeonato Nacional en el año, empezó a competir en karting. Un año después compitió en el Campeonato Latinoamericano de Motocross para niños de 4 a 6 años y logró el título de Campeón.

Santiago Urrutia con su papá y su hermana
Santiago Urrutia con su papá y su hermana. Foto IG.

Con el correr de los años se fue afianzando en esa categoría e inclusive participando del Campeonato Argentino de Karting, donde ganó en las categorías Pre Junior y ProKart Mini Junior. En 2010, a los 13 años, se consagró campeón uruguayo de Karting en categoría Master.

Ese mismo año debutó en Europa en el Campeonato Mundial de Karting 2010 en Braga (Portugal). Y teniendo solo 14 años se mudó a Italia en 2011 a disputar la clase KF3 de la WSK Euro Series.

Santiago Urrutia
Urrutia viajando en avión con rumbo a Europa en noviembre pasado. Foto IG.

Tras su buena participación en algunas categorías europeas y contar con el apoyo de la Academia de pilotos de Ferrari, fue contratado teniendo sólo 18 años, en 2014, por el equipo Koiranen GP de la GP3 Series.

Al año siguiente desembarcó en Estados Unidos, donde se consagró ganador del Campeonato Pro Mazda, lo cual le permitió ascender a la categoría Indy Lights.

Santiago Urrutia
Celebrando un triunfo. Foto IG.

Su actuación en 2015 le valió un reconocimiento por parte de la Federación Internacional del Automóvil. En 2017, Urrutia fue invitado por Chevrolet para participar de los 200 km de Buenos Aires del Super TC 2000. El 28 de julio de 2020, fue anunciado como nuevo piloto del equipo Cyan Racing Lynk & Co para la Copa Mundial de Turismos (WTCR), que es donde se sigue desarrollando actualmente.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig