Mientras la conmoción por la trágica muerte de Mila Yankelevich, de 7 años, no cesa, otra historia llena de angustia y esperanza sigue en desarrollo: la de Arielle (Ari) Buchman, una de las niñas que resultaron heridas en el accidente náutico ocurrido en la bahía de Biscayne, en Miami, el lunes 28 de julio.
Arielle, de 10 años, fue señalada erróneamente como la tercera víctima fatal del siniestro. Sin embargo, su familia desmintió esa versión el jueves 31 de julio y confirmó que la nena sigue con vida. Fue trasladada al Hospital de Niños Holtz, especializado en trauma pediátrico, donde permanece internada en estado crítico y rodeada del amor de sus seres queridos.
Una familia con raíces argentinas y fuerte presencia en Miami
Arielle es hija de Rhonda Mitrani y Todd Buchman (tiene dos hermanos), y nieta de los argentinos Elias y Aída Mitrani, una familia con larga trayectoria en la comunidad judía de Miami. También es sobrina de Gabriel Groisman, abogado y político, quien fue alcalde de Bal Harbour, uno de los distritos más exclusivos del condado de Miami-Dade, entre 2016 y 2022.

Groisman —quien estudió en la Universidad de Florida y fue destacado por su defensa de los derechos de la comunidad judía y de Israel— es un referente en el sur de Florida. En una entrevista con El Cronista en 2018, había contado que sus abuelos paternos llegaron desde Buenos Aires y que mantiene un fuerte vínculo con la Argentina.
Mirá También

El profundo dolor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich: cómo se transita el duelo por la muerte de un nieto
Durante su mandato como alcalde, impulsó ordenanzas contra el antisemitismo y fue el primer funcionario de su distrito en prohibir operaciones municipales con empresas que boicoteen a Israel. Desde entonces, continúa activo en causas humanitarias y legales, y hoy se encuentra abocado al acompañamiento de su familia y trabajando en el área privada.

Un pedido de respeto y cautela
En medio de versiones erróneas que circularon en las últimas horas, los allegados a Arielle pidieron prudencia y respeto. “Ari está viva, sigue luchando por su vida”, confirmaron fuentes cercanas.
El accidente se produjo cuando una barcaza impactó contra el velero en el que navegaban cinco niñas y una instructora de 19 años, todas parte de una clase de la Miami Youth Sailing Foundation. Además de Mila, falleció otra menor, Erin Ko Han, de 13 años, y al menos dos niñas siguen hospitalizadas.
Mientras el dolor permanece latente, la comunidad acompaña en silencio el difícil momento que atraviesa la familia Buchman-Mitrani, con la esperanza de que Ari logre salir adelante.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



