Este domingo, Vanina Escudero fue una de las invitadas al programa "Almorzando con Juana", conducido por Juana Viale, y compartió uno de los testimonios más íntimos de su vida: el largo y difícil proceso que atravesó para lograr quedar embarazada.
Con un relato sincero y sin eufemismos, la bailarina y actriz habló de los tratamientos, de la falta de información, de la endometriosis y del fuerte impacto emocional que marcó ese camino.
Durante la charla, Vanina comenzó contando cuánto tiempo le llevó convertirse en madre. “Tardé muchos años en quedar embarazada, pero me leía todos los libros y dije ‘ya estoy preparada para ser madre’”, expresó.
También recordó el contexto en el que inició los tratamientos: “En el momento en el que yo empecé con los tratamientos todavía no había una ley de fertilidad a nivel nacional”, explicó, y señaló que eso influyó directamente en las experiencias que tuvo con algunos profesionales.
La falta de contención y los diagnósticos tardíos que sufrió Vanina Escudero
Uno de los puntos más sensibles de su relato estuvo vinculado al trato médico. “Me topé con profesionales muy poco profesionales”, afirmó, y aclaró a qué se refería: “Porque juega mucho la emoción de la gente. Profesionales poco profesionales en el sentido de que te ilusionan”.
Escudero también habló de la endometriosis, una enfermedad que afecta a muchas mujeres y que, en su caso, tardó años en ser diagnosticada. “Es mucha la población que tiene endometriosis y es una enfermedad que en promedio tarda ocho años en que te la diagnostiquen. A mí me tardaron muchos más”, contó.
La hermana de Silvina Escudero explicó que esta patología puede causar infertilidad y detalló: “Cuando uno está embarazado y logra el embarazo, el cuerpo de alguna manera se reacondiciona”.
Al referirse al proceso de los tratamientos, la bailarina fue contundente. “Es devastador a nivel emocional transitar ese camino”, aseguró. En su caso, ese recorrido duró cuatro años y dejó una huella profunda tanto física como emocional.
También hizo foco en el rol de su pareja durante ese tiempo. “Para mí fue muy importante también mi marido. A la mujer se le invade mucho físicamente con los tratamientos y al marido no tanto, al hombre no tanto”, explicó, subrayando la necesidad del acompañamiento.
Mirá También

Qué le pasa a Vanina Escudero
Lejos de romantizar el dolor, destacó el sostén emocional que encontró en su pareja. “Tiene que acompañar. Emocionalmente también. Tiene que estar presente”, dijo, y agregó: “Nos unió un montón haber recorrido ese camino. Los dos deseábamos mucho ser padres”.
Al mirar hacia atrás, pudo resignificar la experiencia: “Así que hoy, viéndolo a la distancia, fue algo… en el fondo hasta positivo”, concluyó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



