Este miércoles sellevó a cabo la segunda jornada del juicio contra Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate‑Campana. La actriz y conductora, querellante en la causa, se presentó como primera testigo y pronunció un desgarrador testimonio ante la prensa y el tribunal. Al salir, tras muchas horas de juicio y de haber declarado por más de una hora y media, hablón con los medios presentes.
“Tengo el privilegio de estar acá, la mayoría termina muerta”, afirmó Prandi, visiblemente afectada tras declarar, describiendo el dolor que vivió durante años en silencio.
La actriz relató cómo su vida fue controlada por Contardi durante años: aislamiento, humillaciones, maltrato físico y psicológico además de abuso sexual. Aseguró que el abuso comenzó cuando dormía y se intensificó tras el nacimiento de sus hijos. “Era un infierno que no le deseo a nadie”, dijo con voz quebrada.

Mirá También

"Si me mataba, me hacía un favor": el desgarrador testimonio de Julieta Prandi contra su ex
Hizo un pedido contundente para proteger su integridad y la de sus hijos durante el juicio: solicitó no tener contacto con Contardi, que estaba sentado en la misma sala. "No escuché cuando él declaró, no me interesa escucharlo. Para declarar estuve en la sala contigua, y después para todos los testigos a través de un biombo".
La actriz y conductora aseguró que necesitó contención psicológica para poder enfrentar el proceso judicial y relató el impacto emocional que tuvo revivir los hechos ante el tribunal: “Estoy en tratamiento, sostenida por mi familia, por mi pareja. Y también me apoyo en mis hijos, que son mi motor. Fue una agonía volver a pasar por todo esto”.
La actriz también se refirió a los testimonios de su familia y sus amigos, que declararon ante el tribunal este miércoles. “Mis padres estuvieron muy bien, me hicieron llorar, estuvo muy bien Mariano Peluffo, también mi psiquiatra. Escucharlos es terrible, es encontrarse con la mirada que tienen los otros de uno, de lo que uno vivió, y recuerdos que no me pertenecen, algunos uno intenta bloquearlos”.
Prandi habló también de la importancia de su testimonio, no solo para ella, sino para otras mujeres: “Vengo a contar mi verdad, mi historia. Por mí y por todas las que no tienen voz. Esto no es solo mi caso, esto es lo que pasa en este país”.
Mirá También

Julieta Prandi revela el infierno de la violencia doméstica:"Estuve para mí cuando me creí muerta"
Finalmente, dejó un mensaje de aliento para quienes están atravesando situaciones similares: “No bajen los brazos. No están solas. Busquen ayuda. Yo también pensé que no iba a poder y hoy estoy acá”.
Las declaraciones de Julieta Prandi reavivan el debate sobre la violencia de género y la necesidad de un sistema judicial que acompañe verdaderamente a las víctimas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


