Lidia Rosana Gómez, artista multifacética de San Antonio Oeste, Río Negro, cumplió un sueño largamente anhelado: homenajear al Papa Francisco con un dibujo monumental realizado en la arena de Las Grutas, uno de los escenarios naturales más imponentes de la región.
"Por mi parte, hacía tiempo que quería dibujarlo a Francisco, para que lo viera en vida, pero por una u otra razón no se dio antes. Así que no podía dejar de brindarle este homenaje", cuenta Lidia, quien desde pequeña ha estado rodeada de mar y diversidad natural, fuente constante de inspiración para su arte. Y agrega: "Todo es la energía de Francisco".
La elección de la arena como lienzo no fue casual. "La idea de crear diseños gigantes en arena surgió de mi fascinación por la naturaleza efímera del arte y la conexión con el entorno natural. Me gustó trabajar con un medio tan transitorio como la arena, afectado por el viento, la lluvia y el tiempo", explica. Su objetivo: explorar la relación entre arte y naturaleza, y crear algo único e irrepetible.
Mirá También

Funeral del papa Francisco: el impecable look de luto de la reina Letizia con velo y un broche histórico
El retrato del Papa, una obra hecha en dupla
Para este proyecto, Lidia trabajó en dupla con su amiga Gabriela Henkel. "Hacemos una buena dupla", dice, agradecida. La captura de imágenes, vital para apreciar la magnitud de la obra, estuvo a cargo del dronista José Seitune: "Nos gusta trabajar con él porque tiene una sensibilidad especial y se acopla muy bien a nuestras ideas", destaca, sin dejar de agradecer también a otros dronistas que suelen acompañarla en sus creaciones.


Respecto al proceso de creación y el tiempo que le llevó hacer el retrato del papa en la arena, Lidia relata: "El tiempo que se tarda en crear un diseño gigante en arena varía según el tamaño y la complejidad. Desde la concepción de la idea hasta la finalización. En esta ocasión la planificación fue rápida y la ejecución, entre dibujo y toma de imágenes, nos llevó alrededor de 7 horas".
La artista suele participar en actividades artísticas invitada por Los Grutynos, los entrañables personajes de cuentos locales que aparecen a diario en la pantalla de TN.
Mirá También

El funeral del Papa Francisco: las imágenes inéditas del entierro del Santo Padre que difundió el Vaticano


Retrato del Papa: "La muerte de Francisco fue un momento de gran reflexión para mi"
Más allá del esfuerzo físico, para Lidia lo esencial era la conexión espiritual y el mensaje detrás de la obra: "La muerte del Papa fue un momento de gran reflexión para mí, como creyente. Me conmovió la oportunidad de rendir homenaje a su legado y su influencia. Encontré inspiración en la fe y la espiritualidad que representa, y me gustó explorar cómo la naturaleza y el arte pueden reflejar esa búsqueda de conexión con algo más grande que nosotros".
Con amor, respeto y una profunda sensibilidad, Lidia Rosana Gómez logró que la playa de Las Grutas se transformara, por unas horas, en un espacio sagrado de arte, fe y emoción.

Fotos y videos: Ig de Lidia Rosana Gómez
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

