Este sábado se conoció una noticia esperanzadora en medio del profundo dolor que dejó el accidente náutico del lunes 28 de julio en Miami: Calena Gruber, de 7 años, fue dada de alta tras haber permanecido internada con heridas a causa del siniestro.
Según información publicada por medios locales, a la menor se le realizaron varios puntos de sutura y fue enviada a su casa. Calena había sido una de las niñas que viajaban en el velero accidentado en el que murieron Mila Yankelevich (8), hija de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, y Erin Ko Han, de nacionalidad chilena.
El hecho ocurrió cuando el velero en el que navegaban colisionó con otra embarcación en la bahía de Biscayne, Miami. En total, eran cinco las menores a bordo, la mayoría de ellas argentinas y pertenecientes a familias que viven o veranean en la zona. Navegaban con su instructora, una joven de 19 años que salió ilesa del accidente y cuya identidad no trascendió.

Arielle Buchman sigue internada y en estado crítico
La noticia del alta de Calena se conoció apenas dos días después de que se desmintiera la muerte de Arielle Buchman, de 10 años, otra de las niñas involucradas. Durante la semana circularon versiones erróneas sobre su fallecimiento, pero su familia aclararó que la pequeña permanece internada en estado grave en el Hospital de Niños Holtz, del Jackson Memorial Center de Miami.
Arielle es argentina, nieta de mendocinos y sobrina de un exalcalde de Bal Harbour. Su caso generó conmoción tanto en la comunidad local como en nuestro país. A pesar del cuadro crítico, su familia mantiene la esperanza y agradeció públicamente el apoyo recibido.

La tragedia que golpeó a dos familias y conmovió a todos
El accidente ocurrió el lunes 28 de julio por la tarde. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) investiga las causas de la colisión, ocurrida cerca del canal intercostero de la bahía de Biscayne, en una jornada que parecía de disfrute y terminó en tragedia.
Mirá También

El profundo dolor de Cris Morena y Gustavo Yankelevich: cómo se transita el duelo por la muerte de un nieto
Las víctimas fatales fueron identificadas como Mila Yankelevich, de 7 años, y Erin Ko Han, de 13. Ambas murieron en el lugar. Las otras tres niñas y su coordinadora de 19 fueron trasladadas a centros médicos, donde recibieron atención médica de urgencia. La joven de 19 y una de las niñas, fueron dadas de alta el mismo día del accidente.

En tanto que Arielle Buchman y Calena Gruber, quedaron internadas, según trascendió, en grave estado. Este sábado Calena pudo irse a su casa mientras que Ariella sigue luchando por su vida.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



