En una emotiva intervención en A la tarde (América TV), Josefina Pouso compartió su experiencia como víctima de abuso emocional, revelando que vivió una relación con un hombre que describió como “psicópata, perverso y narcisista”.
La periodista contó que, aunque su caso no llegó a la violencia extrema que sufrió Julieta Prandi -según ella mismo dice-, identificó patrones similares de manipulación y control. “Tuve una historia con un psicópata, perverso y narcisista”, expresó Pouso, detallando que al principio la relación parecía normal, pero con el tiempo se volvió destructiva.
Josefina Pouso: "No llegué al extremo de Julieta (Prandi), pero el tipo me escondía cosas para tratarme de loca"
Y añadió: "Se conocen más los casos de hombres a mujeres porque existe la violencia machista. A nosotras nos enseñaron a callar, a aguantar por el bien de la familia, a acomodarnos a lo que el otro necesita. Se naturalizó tanto... Yo no llegué al extremo que vivió Julieta, pero con el diario del lunes me empecé a dar cuenta de que el tipo me escondía cosas para tratarme de loca".

Pouso explicó que la violencia se manifestó a través de descalificaciones constantes, relatos falsos e intentos de competencia con sus hijas. “Me decía que no estaba bien. Después me empezó a inventar relatos, que yo habría estado con otro en una fiesta… Cuando una entra en estos círculos es porque ya vino de otras situaciones parecidas, tuvo una infancia complicada o por esta cosa de querer ser querida... estos tipos son maravillosos. Les encanta las mujeres fuertes, decididas, que tienen todo claro”, detalló.
Pouso y su reflexión: "El fin es destruir a la otra persona"
Lo que finalmente le permitió reconocer la situación fueron sus hijas. “Lo que me hizo dar cuenta rápido de esta situación fueron mis dos hijas. Intentó competir con ellas. Si no las hubiese tenido a mis hijas, quizá no hubiese estado en eje”, confesó entre lágrimas.
Y agregó: "Cuando terminé la relación, habló con mi círculo e inventó que yo había estado con el marido de una amiga, era una fantasía de él. Por suerte me escribió una ex de él y me dijo 'no estás loca'. Me respaldé es eso y pude salir rápidamente".
La periodista también destacó la dificultad de identificar este tipo de relaciones desde el inicio. “Ellos estudian la personalidad del otro, cualquier cosa que les decís que te gusta, lo hacen al principio de la relación. Por más terapia que hagan, no van a cambiar, es patológico. El fin es destruir a la otra persona”.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



