Con motivo del cumpleaños número 25 de Juana González Posse, Yaco González compartió en sus redes sociales un video y un texto profundamente emotivo, en el que celebró la vida de su hija y evocó con ternura a Agustina Posse, su madre, fallecida en 2021.
“Al nacer elevó la vida misma. Quedé suspendido en un universo desconocido”, escribió el músico al recordar el 29 de enero de 2001, día en que se convirtió en padre. En ese mismo mensaje, Yaco expresó cómo ese momento marcó un antes y un después en su vida: “Esa noche dejé a un costado aquello de ser hijo… para correr al desconocido mundo de ser Padre”.
Mirá También

El desgarrador relato de Yaco González sobre los últimos momento de vida de Agustina Posse
Desde los primeros días, Juana mostró una sensibilidad particular. “Juana fue una bebé silenciosa y observadora. Su computadora interna iba infinitamente más rápida que cualquier adulto”, recordó. Y agregó una imagen íntima y delicada sobre ese vínculo inicial: “Yo la agarraba en brazos con una naturalidad desconocida en mí. Era más liviana que el viento”.

En su relato, Yaco también evocó la infancia de su hija y esa etapa atravesada por preguntas constantes y miradas curiosas: “De a poco esos brazos fueron el espacio para sus infinitas preguntas. ¿Por qué se caen las hojas de los árboles? ¿Por qué las flores a veces no huelen? ¿Por qué es de noche?”.

Yaco González y su mensaje para su hija Juana: "Se convirtió en una orfebre de su vida"
Con el paso del tiempo, Juana fue construyendo su propio camino. “A medida que fue creciendo, Juana se convirtió en una orfebre de su propia vida. Construyó con delicadas molduras sus propios estímulos”, escribió, y destacó su capacidad de pensar por fuera de lo establecido: “Tuvo sensibilidad de sobra para plasmar verdades propias dejando muy joven las influencias tantas veces confusas de los Padres”.

El texto también se detiene en la adolescencia y en los aprendizajes que llegaron de la mano de su hija: “Al encarar la adolescencia nos hizo saber cuán poco preparados estábamos su madre y yo para ciertos caminos. Nos abrió ventanas incómodas, señaló caminos fuera del mapa”. Yaco confesó que esas reflexiones aún lo acompañan: “Muchas veces, en el silencio de mis noches, abría aquellas ventanas de las que me hablaba y tras ellas veía (y veo) la vida misma”.

Yaco y el presente de su hija a los 25 años
Hoy, Juana es directora y montajista, y su mirada artística aparece como una continuidad natural de aquella niña observadora. “Tu sensible mirada de artista enfoca los rincones alejados de la gran ciudad. Historias anónimas. De niña te hacías preguntas, y de adulta filmás sus respuestas”, expresó su padre.

Hacia el final del mensaje, la figura de Agustina Posse atraviesa cada palabra. En una escena imaginada, Yaco le habla directamente a su hija y deja una de las frases más conmovedoras del posteo: “Hija, tu madre, donde sea, te cuida. Y yo cerca tuyo te amo hasta el hueso…”.
Y cerró con una declaración simple y profunda: “Feliz cumpleaños mi amor. Te amo. Papá”.
Video y fotos: Instagram
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:





