Quién era Agustina Posse: debutó en Montaña Rusa, estuvo un tiempo alejada de la televisión y tenía deseos de dedicarse a la música - Revista Para Ti
 

Quién era Agustina Posse: debutó en Montaña Rusa, estuvo un tiempo alejada de la televisión y tenía deseos de dedicarse a la música

Su carrera explotó con uno de los programas más vistos, en los 90, y siguió participando de grandes éxitos televisivos. Cuando formó su familia, se alejó del medio, aunque siempre mantuvo vivas las ganas de actuar y lo hizo en cine y teatro. Durante la pandemia se reinventó y tenía proyectos teatrales y el deseo de empezar en la música.
News
News

Todavía es grande la conmoción que causó la noticia del fallecimiento de Agustina Posse, la actriz de 46 años que estaba internada desde el lunes tras haber sufrido una aneurisma. Si bien su cuadro era severo, se esperaba y se pedía por su recuperación lo que, lamentablemente, no pudo ser.

Foto: IG

Durante su carrera como actriz, Agustina se destacó en varias tiras de la tevé argentina, muchas de ellas de gran éxito. Proveniente de una familia de artistas, era hija de la cantante Mónica Posse y del músico Luis Posse. 

Una postal de su niñez junto a su papá. Foto: IG

En una de sus últimas entrevistas, la actriz había expresado su deseo de empezar a recorrer ese camino: "La música me gusta mucho. Me encantaría saber componer, animarme y salir a cantar. Mi viejo murió hace seis años, era jinglero y me enteré que están usando una publicidad suya en Ecuador, así que estoy detrás de los derechos de autor, por su obra y su memoria", expresó en una de sus últimas entrevistas con el diario La Nación.

Una escena de Montaña Rusa, otra vuelta, programa con el que inició su carrera artística televisiva. Foto: IG

Agustina, que adoraba la música y participaba del coro en el colegio, no se animaba a subirse al escenario y fue por ello que optó estudiar teatro: "pensé que estudiar teatro podía sacarme la timidez. Y me copé con actuar, me pareció increíble poder escudar esa timidez mía en un personaje".

Junto a Jimena Barón y a Nicolás Pauls en la etapa de Gasoleros. Foto: IG

Al terminar el colegio, comenzó a trabajar como secretaria en un estudio jurídico, mientras estudiaba publicidad. "Uno de los abogados trabajaba con Ricardo Piñeyro y me decía que me iba a llevar a la agencia de modelos pero yo media 1,60. Un día fui y como era de esperar, me dijo que me daba la altura pero me recomendó otra agencia. Hice algunas publicidades, gráficas de ropa hasta que me propusieron hacer castings, y quedaba para un personaje acá, otro allá", explicaba Agustina.

Foto: IG

Hasta que quedó como protagonista de Montaña rusa otra vuelta, en donde se volvió una de las actrices del momento. Posteriormente, trabajó en otros éxitos televisivos. Gracias a su amistad con la actriz Angie Cepeda, conoció a Adrián Suar, "charlamos un rato y me dijo que llamara a Víctor Tevah y justo necesitaban un personaje en Gasoleros" y fue en esa tira donde le cambió la vida, ya que conoció a Yaco González, (hijo de Jairo y también su productor y manager). Se enamoraron, tuvieron a Juana (20) y Francisco (16) y se separaron hace poco más de dos años, tema al que también se refirió en la entrevista con La Nación: "Nos separamos hace un poco más de dos años. Estuvimos veinte años juntos y tenemos buena relación. Y es un papá muy presente también. Nos conocimos en Gasoleros, nos hicimos amigos hasta que nos enamoramos. Desde la primera noche que estuvimos juntos no nos separamos más hasta 20 años después".

Foto: IG

"Después hice Calientes y ahí se cortó la rueda, porque me llamaron para El sodero de mi vida y tuve que decir que no porque estaba embarazada de Juanita. Igual seguí trabajando pero con personajes más chicos. Hice Durmiendo con mi jefe, Juanita la soltera", repasó.

Dentro de su trayectoria en televisión, se destacaron también sus trabajos y participaciones en programas como Durmiendo con mi jefe, Primicias, De corazón, Calientes, Pensionados, Juanita la soltera, Un cortado, historias de café, Niní, Dromo, Vindica, Milady y Solamente vos.

Feliz, en su último cumpleaños. Foto: IG

Además, formó parte del elenco de la serie web Dirigime - La venganza. En cine, participó de los films Papá se volvió loco, Madres de Mayo, El abismo, todavía estamos y El día que no nací (El niño).

En los últimos años, se había dedicado a dictar clases de actuación en la Municipalidad de Merlo y a participar de varias actividades del Polo Audiovisual de dicha localidad bonaerense, como la película Conurbano, que se estrenará el año que viene. Sobre esto había declarado: “Es una ficción basada en hechos reales que se va a estrenar el año que viene. Con Pablo Yotich (el director) también hice El abismo… todavía estamos, que fue su opera prima, en 2010. Y con él y Alejandro Fiore, porque los tres somos muy amigos, tenemos una obra de teatro dando vueltas, que espero se concrete”, había expresado.

Con respecto a sus últimos años, en los que permaneció mayormente alejada de la televisión, Agustina reconoció que se dedicó a quedarse en su casa, junto a sus hijos, decisión que en un principio no había sido del todo suya, pero que finalmente logró disfrutar. "Mis ganas de seguir trabajando siempre estuvieron. Como no aparecía nada, me fui quedando en mi casa y por un tiempo largo no pensaba en eso. Y después me enojé mucho y, de alguna manera, me resigné, me puse el delantal y me dediqué full a la casa y a los chicos, y la verdad es que lo disfruté", reconoció.

Su gran trayectoria en la televisión no le impidió adaptarse a otras ocupaciones. Había estudiado astrología, aunque nunca llegó a ejercer la profesión más que para sus seres queridos. También dio clases de actuación en una escuela de modelos, y en pandemia cuidó a la hija de unos amigos: "Me gustó también esa experiencia. Y tampoco quiero menospreciar el trabajo de ama de casa porque es mucho y siempre estoy atenta".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig