Vuelve un look "noventoso" que promete ser tendencia en 2022 - Revista Para Ti
 

Vuelve un look "noventoso" que promete ser tendencia en 2022

El corte de pelo en capas -que Jennifer Aniston y Julia Roberts impusieron más de dos décadas atrás- se viralizaron en las redes sociales y pisan fuerte para la temporada que viene.
News
News

Bajo la influencia de la nostalgia de los ´90 y de los 2000 que se despertó en la generación Z, llegan los cortes de pelo con capas y, como consecuencia, vuelve el volumen. El primer indicio lo descubrimos gracias al minúsculo rol que Julia Roberts tuvo en Friends y cuyo estilismo es ahora uno de los cortes de pelo más demandados en las redes sociales, tal y como lo vimos reflejado también en Euphoria.

corte mariposa
Foto: Pinterest

Con este foco en el pasado, los flequillos Bardot, las melenas inspiradas en los 70 o los personalizados flequillos bottleneck son de la partida. Se busca el volumen, la esponjosidad y esa sensación de peinado retro, como recién salido de la peluquería.

El butterfly haircut o "corte mariposa" es una combinación de capas para lograr un desmechado con varias longitudes: el truco está en la zona en la que se recorta cada capa y en que el corte se adapte a cada tipo de cabello.

corte mariposa
Foto: Pinterest

Igual que en el new mullet, las capas más cortas irán por arriba para ganar volumen y al resto de la melena se le da forma con capas más largas. El juego que propone este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás: eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo.

corte mariposa
Foto: Pinterest

La longitud de las capas dependerá del grosor del cabello. Con pelo más fino se pueden superponer capas de distintas longitudes, mientras que si es grueso es preferible menos capas y más marcadas, el llamado corte en dos tiempos.

corte mariposa
Foto: Pinterest

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig