Mini chipacitos: la receta del clásico para una tarde de mate
 

Mini chipacitos: la receta del clásico infalible para una tarde de mate

mini chipacitos
Fáciles, rendidores y con pocos ingredientes, estos mini chipacitos son la opción perfecta para acompañar el mate. Una receta simple y deliciosa de Sabrina Onorato que se vuelve un clásico instantáneo.
Recetas
Recetas

Hay sabores que remiten directo al ritual más querido: el mate. Y si hay algo que nunca falla para acompañarlo son los chipacitos. Dorados, suaves por dentro y con ese perfume a queso recién horneado que invade la cocina, estos mini chipacitos son ideales para resolver una merienda casera, rica y sin complicaciones.

La receta de Sabrina Onorato (@sabrina.recetas) es perfecta para quienes buscan algo fácil, rápido y con pocos ingredientes. No requiere técnicas complejas ni tiempos largos de preparación, y el resultado es un clásico que gusta a grandes y chicos. Además, su tamaño mini los vuelve prácticos para compartir, llevar o servir en una mesa de mate improvisada.

Lo mejor de estos chipacitos es su textura: crocantes apenas por fuera y bien tiernos por dentro. Recién salidos del horno, son irresistibles, pero también se pueden recalentar sin perder su encanto. Una opción simple y rendidora que demuestra que, muchas veces, lo casero es lo que más se disfruta.

Chipacitos, la receta de Sabrina Oronanto

Ingredientes:

  • 250 gr de fécula de mandioca
  • 1 huevo
  • 50 ml de aceite de girasol
  • 1 cdita de sal
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 250 gr de quesos rallados (reggianito, parmesano, cremoso, mozzarella, el que tengas).
  • Leche cantidad necesaria

Preparación:

Paso 1: En un bowl, mezclar la fécula de mandioca con el queso rallado. Agregar el polvo de hornear, la sal y el huevo. Comenzar a integrar los ingredientes y sumar el aceite de girasol.

Paso 2: Amasar hasta obtener una masa suave. Si notás que está muy seca, agregar de a poco un chorrito de leche hasta lograr una textura manejable.

Paso 3: Formar cilindros con la masa, cortarlos en porciones pequeñas y darles forma de bolitas con las manos.

Paso 4: Colocar los chipacitos en una placa para horno y llevar a horno precalentado a 180°C durante 15 a 20 minutos, o hasta que estén inflados y levemente dorados.

Suscribite al newsletter de Para Ti  

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: 

 
   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig